Luego de terminar en la semifinal su paso por la Copa Libertadores y días mas tarde salir campeón del fútbol argentino, Boca está de vacaciones pero ya comienza a armar el nuevo plantel de cara a los nuevos compromisos que vendrán. Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol no quieren perder tiempo y comienzan a moverse en el mercado de pases.
En este sentido la dirigencia sabe que hay posiciones claves a reforzar, así como también contratos que terminan a mitad de año o préstamos que vencen su plazo.
Ahora, lo que al comienzo fue un rumor se comenzó a convertir en una certeza. El consejo de fútbol ve con buenos ojos a Marcos Rojo, lateral sin lugar en el Manchester United que su contrato vence en junio. Desde el club de la ribera lo quieren asegurar a toda costa y ya le hicieron llegar una propuesta formal.
La idea del xeneize es no pagarle al Manchester United, equipo dueño de su pase hasta mitad de temporada, pero es difícil que salga antes de tiempo sin dinero a cambio. Le habrían ofrecido un contrato por tres temporadas debido a su edad, todavía de 30 años. Rojo actualmente no es considerado por los Diablos Rojos y se encuentra en la ciudad de La Plata.
¿Por Qué no al pincha? Hay algunos motivos para entenderlo. Estudiantes no puede competir económicamente. No es casual que hayan sondeado a Diego Braghieri (jugará en San Lorenzo) y Cristian Lema. No obstante, Juan Sebastián Verón presiona y Rojo está incómodo. En La Plata no lo dan por descartado, pero saben que será difícil volcar la balanza.
Tengo 22 años, soy rosarino y actualmente estoy en cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social