Noche gris

La Bombonera después de aquella jornada gloriosa ante Gimnasia LP en marzo de este año, volvió a ser escenario de un encuentro por torneo doméstico recibiendo a Talleres de Córdoba por la tercer fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Noche gris para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Flojo rendimiento y pérdida de invicto. Fue victoria de la T por 1-0 con gol de Joel Soñora (hijo del gran Chiche) a los 41′ de la etapa complementaria.

La primera parte fue monótona, Boca tenía escasa generación de juego, no lograba enebrar jugadas colectivas ni tampoco podía desequilibrar individualmente. Por su parte, los cordobeses encontraban la pausa justa en los pies de la figura del encuentro, Tomás Pochettino, quien manejaba los tiempos del juego y explotaba los espacios que dejaba el local detrás del debutante doble 5 compuesto por Nicolás Capaldo y Leonardo Jara.

Sebastián Villa tuvo la primera jugada clara del encuentro, dominó una pelota que quedó boyando en el área y remató al cuerpo de Mauricio Caranta que atoró a la perfección.

Tras eso, hubo que esperar mucho tiempo para ver acciones en las áreas, el cotejo era demasiado trabado en la mitad de la cancha e impreciso por parte de ambos conjuntos, ninguno de los dos lograba dominar las acciones, aunque la visita manejaba la pelota con mayor paciencia y solía encontrar espacios para lastimar pero no lograba traducirlo en peligro neto.

A los 33′ recién se volvió a agitar el avíspero, Franco Soldano anticipó de cabeza direccionando abajo la trayectoria de la pelota y se topó con una buena respuesta del arquero ex Boca.

En la etapa complementaria cambió el trámite, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tomaron las riendas del partido, manejaban las acciones y se aproximaban al arco rival, más por empuje y arremetidas individuales que por enebraciones colectivas. Claro ejemplo de ello se plasmó a los 14′, cuando Nicolás Capaldo congenió con Franco Soldano y rompió líneas a pura velocidad y traslado, asistió a Seba Villa quien tras controlar remató pero volvió a perder la pulseada ante el longevo guardavalla visitante.

Ya con el control de las acciones Boca comenzó a lastimar con mayor consistencia, Ramón Ábila (ingresó en el ST por Soldano) tuvo dos maniobras claras en el área pero en ambos casos fue bien tapado por los defensores rivales.

Talleres respondió a la brevedad con una apilada fenomenal de Nahuel Tenaglia que culminó con un remate de media distancia que rozó el palo izquierdo de Agustín Rossi.

A los 41′ llegaría el baldazo de agua fría para el Xeneize y la hora del fin para el invicto de Russo en 2020. Joel Soñora trasladó, ensayó una pared e ingresó al área para definir ante una rara salida de Rossi, que en vez de ir a trabar con las manos o el cuerpo fue con los pies. La pelota entró lenta y cruelmente al arco. Festejo besando el banderín azul y oro para Joel, quién es reconocido hincha de Boca y surgió de las inferiores del club.

No hubo tiempo para más. No pudo generar ninguna chance para buscar la paridad, y para terminar la noche de color opaco, se fueron expulsados Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, ambos por temerarias infracciones.

Finalizó el invicto de 16 partidos que cosechada Miguel Russo desde que llegó en enero de 2020. La próxima cita será el próximo viernes cuando reciba a Lanus.