La nueva victoria de Boca, hoy por 2 a 0 frente a Huracán, sigue trayendo tranquilidad y confianza para los próximos partidos. Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa analizó el rendimiento de sus dirigidos esta tarde.

«Es siempre bueno ganar, especialmente para que los chicos se consoliden y tomen experiencia. Hay que acostumbrarse a ganar. Venimos de un triunfo importante en un lugar difícil como La Paz» sostuvo.

Sobre el cansancio de sus jugadores dijo: «Son chicos, se recuperan. A Almendra lo venimos cuidando por los minutos que viene llevando. A Varela por la amonestación, no podemos estar jugando con 2-3 amonestados»

«Todo lo que juega Boca es importante. El hecho de ahora no viajar es importante. Ahora recuperar a los que tienen COVID» continuó.

Sobre la vuelta de Cristian Pavón al equipo: «Venimos hablando mucho con él. Necesita jugar. Villa es de los que más partidos tiene y necesita que tome su tiempo. Conoce el club y la camiseta. Confiamos en él» dijo.

Al respecto de Jara de 4 y Capaldo en el medio: «Se acomodaron rápido. Son importantes. Es para no tener amonestados en el campo de juego. Vamos sumando y en los momentos difíciles hay gente que pone el hombro» sentenció.

Para cerrar su conferencia hizo referencia a los pocos días de descanso que tenían los equipos entre partidos de Copa y Liga: «La Liga tienen que entender que los equipos necesitan jugar Libertadores y Sudamericana. Es un logro, se necesita el prestigio internacional, lo digo por todos» sostuvo.

«No se puede jugar cada 48 horas, es imposible. Hay que ponerse del lado de los que buscamos tener un logro en el ámbito internacional, casi el 50% juega copas» añadió.

«Como mínimo necesitamos 72 horas de descanso como hicimos toda la vida. Son situaciones que a los futbolistas y entrenadores nos cuesta mucho. Todo aumenta con los hisopados, tenemos hora y media de espera, somos seres humanos. Es un estrés muy alto lo de convivir con la pandemia. Hoy cada viaje es totalmente distinto, son cosas que hay que tener presentes» dijo el DT para finalizar.