Boca jugó otro partido de muy bajo nivel, con pocas chances de gol creadas y con un equipo que parece estar a la deriva, sin ideas de juego y con poco compromiso adentro de la cancha. En Santa Fé, Unión lo superó por la mínima y la crisis futbolística parece no encontrar respuestas. La situación sigue sin mejorar, y ahora se viene el arranque de la Copa Libertadores.

En este sentido el técnico del Xeneize, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa luego de una nueva derrota. Sostuvo que Boca fue superior al rival, que se defendió bien y supo manejar el partido. «Boca tuvo el control, tuvo situaciones de gol. Le costó. Unión es un equipo que jugó al contragolpe”, dijo.

«Ellos juegan a los espacios, un cerrojo defensivo importante y cuesta. Pero Boca tuvo oportunidades en el primer tiempo y segundo. En una jugada rara terminó en gol de ellos”, añadió.

El técnico habló también sobre el desarrollo del partido y la salida de algunos jugadores, como Marcos Rojo. Sostuvo que la salida del defensor no perjudicó al equipo ya que el partido lo siguió manejando Boca.

«No creo que haya sido decisivo. Lo pudimos empatar. El fútbol argentino es muy complicado en esta forma, cuando no se abren los partidos, los equipos se hacen duros”, continuó.

Consultado sobre el flojo presente futbolístico del equipo, Russo puso paños fríos a la situación y afirmó: “Desde que volví es la primera vez que Boca pierde de visitante, perdimos en la Copa con Racing y con Santos, nos duele. Tenemos que seguir buscando la forma de superarnos”

Por último se refirió al principal objetivo del club, la Copa Libertadores. “Siempre digo lo mismo, la Copa es muy complicada, pero esto es Boca, siempre es Boca, los rivales dicen ‘uy, nos tocó Boca’”, cerró el DT.