Boca ya tiene su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de vencer por 1 a 0 a Lanús. El DT, Miguel Ángel Russo, analizó la racha de victorias a pesar del calendario ajustado con el que se enfrenta el Xeneize.

Sobre la seguidilla de partidos que viene teniendo Boca: «Primero es la parte mental, estamos muy bien. Más allá de que futbolísticamente cometemos algunos errores. La parte física y anímica también, y porque queremos a Boca en las finales del futbol argentino» expresó.

«Irnos a Ecuador nos obliga a un esfuerzo muy grande. El calendario del fútbol argentino, con el 1ro de mayo, el menos beneficiado es Boca. Con el tema de competencia internacional nadie se acuerda que jugaste 48 horas atrás» añadió Miguel.

Consultado sobre el equipo que pondría en Ecuador sostuvo: «Es muy pronto, tenemos mañana todo el día y el martes para hablar y ver. Cuando uno juega seguido es día a día, hablar con ellos y ver como se sienten».

«Uno tiene una idea pero hasta el martes al mediodía es muy difícil determinar quien está y quien no. Veremos lo que nos convenga dentro del calendario apretado» continuó.

Sobre la posición de Sebastián Villa: «Es un jugador de todo el frente de ataque, él se siente cómodo en cualquier lugar. Tiene libertad para encontrar su espacio» dijo.

Le preguntaron si Varela es el Banega de 2007: «No me gustan las comparaciones. Banega a través de que lo hice debutar, tuvo una trayectoria impresionante, Alan recién empieza, no busquemos situaciones que no tienen nada que ver. Varela es Varela y hay que seguir buscando lo mejor de él»

Para cerrar la conferencia, hicieron mención a la solidez que había encontrado nuevamente con la dupla López-Izquierdoz: «El buen trabajo del medio también lo facilita, en líneas generales estoy conforme, han logrado un rendimiento parejo, son serios, hacen goles, hoy volvimos a sacar ventaja de la pelota parada» cerró.