Un boca sin ideas igualó 1 a 1 frente a Sarmiento de Junín en la Bombonera. La visita comenzó ganando con un golazo de Gabriel Alanís, pero un cabezazo letal de Lisandro López terminó por decorar el resultado final. Un equipo sin asociaciones y un empate que desnuda las falencias que viene teniendo el equipo desde el año pasado.

En este sentido el técnico del xeneize, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa y se refirió al rendimiento del equipo, los lesionados y los problemas colectivos a mejorar.

«Hasta los dos cambios, que fueron juntos, Boca tuvo dos o tres situaciones muy claras. Era estar tranquilos, con calma. Son los cambios que venimos haciendo y que hicimos un montón de veces en este año», dijo Russo en relación a los primeros minutos del partido.

Luego, hizo hincapié en la falta de ritmo que tuvo el xeneize en el segundo tiempo. «Nos costó volver a tener el mismo ritmo, tenemos que resolverlo nosotros, no le echo la culpa a nadie», sentenció.

Consultado sobre los lesionados Izquierdoz y Salvio, Russo llevó tranquilidad y pidió evitar especulaciones. «Los diagnósticos de las lesiones son muy pronto, lo vamos a evaluar mañana con los estudios. Fueron los dos juntos, bajamos el ritmo y el nivel pero la gente que entra tiene la capacidad para suplantarlo», afirmó.

«El cambio de Villa a la derecha me da sus diagonales con los pases de Cardona. Son cambios que hacemos, no es la causa de todo esto. El otro día pasó lo mismo vs. Newell’s, Obando entró muy bien y nadie dijo nada», continuó.

Por último, habló sobre el cruce por Copa Argentina del miércoles ante Claypole y el equipo que pondrá en cancha. «Vamos a ver mañana cómo estamos pensando en el miércoles, cómo están los que hicieron 90 minutos. Todo lo que juega Boca es importante. Hoy hubo cosas positivas y otras hay que seguir mejorándolas», cerró.