En una nueva noche de gloria para Boca, el xeneize venció por penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Segundo título consecutivo a nivel nacional para el equipo de la ribera, que se remedió con el hincha luego de la insólita eliminación por Copa Libertadores frente a Santos.

En este sentido el que habló después del encuentro fue el técnico del equipo, Miguel Ángel Russo. El técnico del xeneize felicitó al equipo por el nuevo titulo obtenido, aunque reconoció que hay que seguir mejorando cosas.

«Agradecerle a los jugadores, al cuerpo técnico. Para nosotros es importante, seguro cometemos errores, hacemos autocrítica. Sabemos las situaciones, hablamos mucho, no es fácil levantarse después del otro día», dijo Russo.

También, habló sobre el esfuerzo del plantel de estar compitiendo en todas las copas hasta las instancias finales. «La gran mayoría está de vacaciones y nosotros jugamos la final. Esa es la realidad, llegamos a esta instancia en un torneo donde costó mucho. La fase de grupos fue de la muerte», afirmó.

Por otro lado, habló de la semifinal perdida en Brasil la semana pasada frente al Santos y no dudó en hacer autocrítica. «Soy el culpable, me hago cargo de todo. La realidad es que cuesta mucho llegar, nos exigen y siempre tratamos de estar un paso más, incluso en un año difícil con pandemia», sentenció.

«Santos ya es una historia, yo asumo el error y eso es suficiente. En Boca sé que todo es poco, estoy tranquilo sabiendo lo que hay que enfrentar y hacer», continuó Russo.

Por último, se refirió a las críticas recibidas durante la semana y cómo afectan al plantel. «Del periodismo no digo nada, cada uno es dueño de hacer y decir las cosas como quiere. Entiendo lo que es Boca, una hormiga es un elefante. Puertas afuera es una cosa, puertas adentro otra», opinó.

«Nos falta la gente de Boca, hubiese llenado todo», cerró Russo.