En una definición electrizante, Boca es nuevamente el campeón del fútbol argentino. Luego del 1 a 1 en los 90 minutos, el xeneize venció por penales a Banfield en la final de la Copa Diego Armando Maradona y sumó su estrella número 70.

El equipo de Russo volvió a jugar un partido opaco, con destellos de algunos jugadores que hacen la diferencia. En este sentido, la figura del partido fue sin dudas el colombiano Cardona que convirtió un golazo desde afura del área para abrir el marcador.

El mismo Cardona fue quien tomó la palabra luego de un nuevo título para el club, hablando de lo que fue la trágica eliminación por Copa Libertadores y la consagración en una nueva Copa Nacional este domingo.

«Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de marcar en una final. Veníamos de un golpe duro y era importante salir campeón. Por los hinchas y nosotros mismos. Dimos vuelta la página de lo que ha pasado. Contento por mi familia y por jugar en este gran club», fueron las primeras palabras del colombiano.

También, el mediocampista de Boca habló de su golazo y la lesión posterior, que lo obligaron a quedar relegado y salir del campo de juego. «Cuando encaré y vi al arco, pensé en patear. Nunca pensé que se iba a meter ahí. La alegría es inmensa, pero con dolor por el miércoles. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de marcar en una final», afirmó.

«No fue lesión, sentí una carga muscular. Cuando pateé sentí que se me cargó un poco. No podía seguir al 100% y un compañero podía hacerlo mejor que yo», continuó.

Por otro lado, Cardona hizo alusión a la oportunidad perdida el miércoles ante Santos de llegar a una nueva final de Copa Libertadores. «Es el fútbol, ponemos el pecho a esto y debíamos poner la cara. Contento por eso y lo que demostró el equipo», dijo.

«Hay que aclarar que contra Santos no me metieron otra vez, teníamos 1 menos, no pensábamos que iban a meter 2 goles, no era momento que tenía que entrar, hablan de lo de Madrid que no entré. Podíamos recibir 4-5 goles si entraba», agregó.

Por último, concluyó: «Después de lo que pasó y de lo que venía ese partido, era la mentalidad. Teníamos que ganar sí o sí. Banfield tiene méritos por llegar a la final. Pero este equipo se levanta y es importante.»