El defensor de 30 años pasó la revisión médica, puso el gancho y se convirtió oficialmente en jugador de la institución. Contrato por dos años con posibilidad de extender a tres. ¿El refuerzo del año?

Tras una escasa participación con Manchester United en lo que va de la temporada, Rojo decidió volver a su país, lo cual ya había hecho el año pasado volviendo a Estudiantes, aunque disputando un solo partido debido a lesiones y la conocida pandemia.

Un refuerzo de jerarquía que se suma al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, puede desempeñarse como lateral izquierdo -su posición natural- y también como segundo marcador central.

Con suma experiencia teniendo 2 mundiales en su espalda, siendo una de las figuras en Brasil 2014 marcando un tanto ante Nigeria, y luego siendo el héroe en Rusia 2018 convirtiendo un histórico gol agónico ante la misma selección a la que le había convertido en tierra brasileña, para conseguir la clasificación a octavos de final. Además, fue titular en ambas Copas Américas donde Argentina fue finalista. En resumen, 61 partidos y 3 goles con la selección mayor.

ROJO A NIGERIA 24 febrero, 2021

Surgió de las inferiores del Pincharrata, donde obtuvo la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Con la particularidad de que en dicho certamen local le convirtió un golazo de volea a Boca en cancha de Quilmes. Disputó un total de 53 partidos en Estudiantes, convirtiendo 4 tantos.

En diciembre de 2010 con tan solo 20 años fue transferido al Spartak de Moscú, donde no tuvo mucho rodaje jugando 17 partidos en 2 temporadas. En busca de mayor continuidad en 2012 se mudó a Portugal para convertirse en jugador del Sporting de Lisboa.

En tierra lusa tuvo un gran desempeño, teniendo 61 presencias y marcando 7 goles, lo que lo llevo a ser titular en el Mundial 2014 y además, para que nada más ni nada ni nada menos el Manchester United pose sus ojos en él.

Marcos Rojo Sporting 24 febrero, 2021

En julio de 2014 pasó a los Red Evils a cambió de 20 millones de Euros, sus primeras 3 temporadas fue titular, y luego fue perdiendo protagonismo gradualmente. En 6 años jugó 183 partidos, haciendo 2 goles y obteniendo 4 títulos: FA Cup y Community Shield en 2016, EFL Cup en 2017 y la Europa League 2017.

Sin dudas un jugador de élite, sin mucho rodaje en el último año pero con jerarquía y experiencia internacional. Será presentado en las próximas horas y ya comenzará a entrenar bajo las ordenes de Miguel Russo.