Hoy por la tarde habló en conferencia de prensa el volante Xeneize, Ivan Marcone, que previo a los amistosos de pretemporada se refirió a las expectativas del plantel, a los rivales mexicanos que les toca enfrentar y sobre la posible salida de su amigo Benedetto.

 

El volante Xeneize se mostró muy entusiasmado de cara a lo que viene para el conjunto de la Ribera: “Las expectativas son muy grandes, son grupales más que individuales. La idea es hacer una gran preparación para comenzar de la mejor manera.”

 

En medio de un mercado de pases que parece estancado para todos los equipos del fútbol argentino, Marcone se mostró calmo respecto de la no llegada de nuevos compañeros: “No estoy preocupado, porque la Comisión Directiva y los encargados de los refuerzos estarán haciendo lo mejor posible. Obviamente que lo mejor es hacer la pretemporada y estar todo el plantel junto desde el principio.”

Los periodistas no pudieron contenerse al preguntarle sobre los posibles rumores de ida del Pipa Benedetto, sobre todo sabiendo su gran amistad con él: “Se entrena normalmente, su situación personal o de futuro la trabajara con su representante. El trata por el momento de pensar acá y entrenarse de la mejor manera. El futuro lo sabrá el mejor que nadie. Todos tratamos en el día a día trabajar enfocados en Boca. Por el momento todos juntos estamos enfocados acá. Cualquier jugador que pueda salir se va sentir, cuando un jugador sale puede llegar otro u otro que está en el plantel puede darle al equipo lo que necesita. Tenemos que pensar en Boca.”

Un viejo conocido de la Liga Mexicana expresó lo mucho que van a servir estos amistosos contra grandes equipos Mexicanos: “Vamos a jugar contra tres rivales de jerarquía y de nombre acá en México y nos va servir muy bien para continuar con esta preparación.”

Respecto de la pretemporada manifestó: “Estamos muy bien desde lo anímico. Fueron dos semanas de una preparación fuerte y linda, nos está faltando con pelota y estos amistosos van a ser muy buenos para nosotros.”

En el medio de la Copa América se refirió a la participación de su compañero de equipo Nahitan Nandez, en un nuevo rol dentro de la selección Uruguaya: “Cada posición que le toca jugar, este cómodo o no, sabe cómo cumplirla. La selección Uruguaya tenía un equipo bien armado, lastimosamente quedo afuera pero creo que Nahitan hizo una gran Copa.

Y sobre el mediocampo de la Selección Argentina para elogio a Leandro Paredes, un ex Boca: “Tomo la responsabilidad del lugar que había quedado creo que lo está haciendo de gran manera así que uno disfruta de que le vaya bien y esperemos que la Selección siga por este camino.”

Por último se refirió al rival de Octavos de Final por la Copa Libertadores y si conviene o no conocerlo desde la fase de grupos: “No nos fijamos si ya jugamos o no. Es el rival que nos tocó, sea cual sea lo hubiéramos tomado de la misma manera. Hay que aprovechar estos días que estamos juntos y afinar lo que nos falta dentro de cancha y estar a punto.”