Previo a los amistosos de pretemporada habló en conferencia de prensa Cali Izquierdoz quien no logro escapar a las preguntas sobre los rumores de una posible emigración del Pipa Benedetto al futbol europeo:  “Significa mucho para nosotros, por la calidad de jugador que es, por lo representado que esta por el club y lo que significa para el plantel.”

Si bien son compañeros de cuarto manifestó que con el 9 de Boca hablaron poco y nada del tema y que se encuentra muy tranquilo: “Esta tranquilo, después las cosas las manejamos con calma. Este tipo de cosas pueden existir. Del tema hablamos poco y nada.”

A su vez se refirió a lo que significa el Pipa para el equipo: “Sería una baja sensible. El Pipa es un jugador muy importante para el equipo. A su vez, hay jugadores importantes pero no indispensables. Estamos tranquilos, se está hablando de algo futuro que no se sabe si va dar.”

Ante la posible baja importante para el equipo de la Ribera y la demora en la llegada de los refuerzos intentó quitarle dramatismo al armado del plantel: “Estamos trabajando bien y contamos con lo que hay acá. La gente encargada de eso estará trabajando para que lleguen jugadores que vengan a jerarquizar el plantel. Hay grande jugadores. Lo que nos va sumar es el trabajo que hacemos día a día, hay que pensar en lo que nos toca a cada uno. Mejorar lo que aportamos hacia el equipo.”

Por último se refirió a los amistosos de pretemporada y a como se viene preparando el plantel de cara al objetivo de este semestre, la Copa Libertadores: “Estamos en la segunda etapa de la pretemporada, hicimos una parte muy buena de 15 días de físico y ahora tenemos una serie de partidos amistosos para acomodar el equipo de la mejor forma para lo que viene y para empezar la Copa Libertadores. “

“Nos va servir empezar hacer futbol con otros rivales, que sirva de parámetro para ver cómo estamos, se trabajo en la parte física y táctica, es tiempo de empezar a ponerlo dentro del campo de juego. Estamos trabajando para ver un Boca mejor todavía. Conscientes de que tenemos que dar ese salto para volver a pelear otra copa.”