Lugar asegurado

El Xeneize le ganó a San Martin de Tucumán por 4 a 1 y se aseguró al menos un puesto en el repechaje de la Copa Libertadores 2020.

En un encuentro que comenzó dificil para Boca que perdía 1 a 0 a los 27′ gol de Pons, y encima Boca jugaba mal, se pudo revertir la situación gracias a que hubo una rápida reacción del equipo y 9′ más tarde con un gol que llegó gracias a un pase atrás de Villa, Abila logró poner el empate.

Ya en la segunda mitad, Boca buscó desde un principio y anotó un golazo a los 13′ de la mano de Reynoso, gol sacado de otro partido. Luego de pasar al frente tuvo minutos de impresición y dudas, donde San Martin pudo haberle empatado, pero grandes intervenciones de Andrada evitaron esto. Un rato más tarde, a los 25′ de un tiro libre de Zárate que conectó de cabeza Lisandro Lopez empezando a senteniar el partido y condenando a San Martin al descenso a la B Nacional.

Quedando minutos de descuento unicamente en una importante corrida de Benedetto y centro bajo para Tevez que logra conectar pero rebota en el cuerpo del arquero y lo capturó Nandez para poner el 4 a 1 final.

El Xeneize sumó 3 puntos muy importantes que lo depositan en la Libertadores 2020.

El proximo encuentro será vs Banfield el Viernes 29 en La Bombonera.