En la noche de miércoles Boca selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Racing Club. De todos modos, fue opaco el rendimiento del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que debió recurrir a los penales para clasificar tras caer 1-0 en los 90´.
Fue sofocado y dominado por Internacional durante la primera etapa, le costaba hacerse dueño de la pelota, era desbordado por ambas bandas y no encontraba la manera de salir ileso de la presión del elenco brasileño. En el complemento, a pesar del gol en contra de Frank Fabra en el amanecer, el dominio visitante mermó, y se emparejó la cuestión.
Puntajes:
Esteban Andrada: 5. Controló dos cabezazos en la primera etapa. Se lo notó impreciso con los pies y a la hora de salir a cortar envíos aéreos.
Julio Buffarini: 3. El más flojo. Sufrió a Alan Patrick durante toda la primera parte, y al desdoble que el 14 realizaba con Moisés. No pesó en ataque y cometió el error que derivó en el gol del Inter.
Lisandro López: 5. Jornada aceptable del ex Arsenal de Sarandí, fue de menos a más, en el complemento salió trasladando de buena manera en más de una ocasión.
Carlos Izquierdoz: 7. La figura de Boca. Impasable arriba, rápido abajo, y buen pie para salir. Pilar fundamental.
Frank Fabra: 4. Sus tradicionales pasadas al ataque no aparecieron, no se logró asociar en ningún momento ni con Edwin Cardona ni con Sebastián Villa. Además, convirtió en su propia valla.
Jorman Campuzano: 6. En el primer tiempo sufrió a sus espaldas y se encontró desguarnecido cuando retrocedía Galhardo para juntarse con Edenilson. Creció considerablemente su labor en el segundo tiempo, fue el principal responsable de que se emparejen las acciones.
Nicolás Capaldo: 5. Su despliegue característico se volvió a notar en la noche, aunque por momentos se desordenó demasiado. Su doble 5 con Campuzano en ciertas oportunidades era excesivamente lineal.
Eduardo Salvio: 4. No fue la noche del Toto. No logró desequilibrar, perdió la pulseada con Moisés, tanto en ataque como a la hora de retroceder.
Sebastián Villa: 4. Errático e impreciso. No tuvo espacios para explotar su velocidad y no logró desnivelar en el 1vs1.
Edwin Cardona: 5. En los primeros minutos se sintió incomodo ubicándose en la línea ofensiva y por el centro. Luego entendió el partido y retrocedió para hacerse dueño de la pelota, de todos modos, tuvo un gran porcentaje de imprecisiones.
Carlos Tévez: 6. Inconexo del juego ante la superioridad de Inter, no encontraba la pelota Boca y cuando lo hacía no podía conectar la línea media con la ofensiva. En el segundo tiempo a través de su jerarquía individual provocó oportunidades netas. Marcelo Lomba le ahogó un golazo de media distancia.
Leonardo Jara: 5. Entró a suplir a Buffarini que no la estaba pasando bien. Cumplió en su labor aceptablemente. No fue avasallado.
Agustín Obando: 4. Ocupó el lugar de Villa, tímido en sus acciones, no estuvo suelto. Sobre el final vio la roja por una plancha sobre Edenilson.
Fue de las peores noches del ciclo Russo, pudo haberle costado demasiado cara esta performance a Boca. Ahora tendrá que empezar a planear el encuentro de cuartos de final ante Racing Club. El fin de semana debutará en la Zona Campeonato ante Arsenal de Sarandí, el cuerpo técnico deberá decidir si utilizar o preservar a los titulares.
Tengo 18 años, soy de Basavilbaso, Entre Ríos. Hace 3 años soy conductor y comentarista en Siempre al Diez, por FM Riel 93.1.