Boca sigue liderando la zona A de la Liga Argentina tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de la Plata por 3 – 0 en el Polideportivo Quinquela Martín.
Con Greta Martinelli como protagonista, el primer set comenzó con las Lobas presionando desde el ataque hasta que se toparon con dos aces de la armadora xeneize que fueron devastadores para la defensa platense. La capitana de Boca, Mariángeles Cossar, colaboró desde el bloqueo y desde el ataque para sumar puntos de vital importancia. La central Victoria Zabala, que viene teniendo una excelente participación en el torneo, cerró el primero marcando el 25 – 19.
Las Guerreras siguieron afiladas en el segundo. Con un juego sólido, bien definido desde el apoyo, Boca desestabilizó a Gimnasia que comenzó a cometer varios errores. Cossar siguió aportando puntos con algunas participaciones de Camila Hiruela, que sumó en el servicio y tras un ataque puso el tablero en 25 – 17.
El local pareció salir perdido a la cancha en el tercer set. El DT de Boca, Eduardo Allona, tuvo que pedir tiempo para que Las Guerreras levanten el partido luego de comenzar 5 puntos abajo. Una vez recuperado el saque, las xeneizes sumaron desde el servicio y pudieron sostener su buen nivel de juego contra un Gimnasia que no se daba por vencido. Sólidas en el bloqueo, las de Boca superaron al rival y con broche de oro de Cossar llegaron al 25 – 23.
Tras jugar dos partidos seguidos, las Guerreras se recuperan para llegar en un nivel óptimo al superclásico que se jugará el jueves a las 19 en el microestadio del Monumental.

Formación inicial: Greta Martinelli, Eugenia Nosach, Victoria Zabala, Julieta Holzmaisters, Mariángeles Cossar, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier y María de la Paz Corbalán.

Parciales:  25 – 19; 25 -17; 25 – 23.

Estadio: Polideportivo Quinquela Martín

Foto: Cecilia Feil