Uno de los símbolos del equipo de futsal de Boca y de la Selección Argentina, anunció ayer que dejará la Liga local, la cual se encuentra interrumpida por la situación sanitaria y, aunque no está confirmado, todo indica que continuará su carrera en la Serie A del Futsal italiano.

Se trata de Constantino Vaporaki, de 31 años, quien informó su salida del Xeneize en sus redes sociales: «Familia Xeneize, quería contarles que habrá una nueva pausa en nuestra convivencia. Y digo pausa porque siempre volveré a casa hasta que decida no jugar más profesionalmente. En esta nueva oportunidad voy a hacer una nueva experiencia en Europa buscando competir en una de las mejores ligas y desafiándome tanto en lo deportivo como en el resto de los aspectos de mi vida»

Vaporaki llegó al Club en 2008 cuando tenía 18 años, proveniente de Los Andes de Ushuaia, la Institución que fundó y preside su padre. En el 2010, se fue a préstamo a América del Sud por dos años, donde fue subcampeón del Torneo y el jugador más destacado del campeonato. A los 22 años debutó en la Selección Argentina Mayor y, un año después, volvió a Boca donde fue campeón del Apertura. En el 2014 se fue a jugar a España, en Jumilla Montesinos y en Peñíscola. Luego, volvió a Boca, ganó la Copa América con Argentina en el 2015 en Ecuador y fue campeón del mundo en el Mundial de 2016 en Colombia. El año pasado, formó parte del equipo que compitió en las Eliminatorias Sudamericanas, en donde se consagró campeón sudamericano con la Selección, luego de ganarle en Brasil al equipo local. Al Club de La Boca, lo deja tras coronarse campeón del último torneo local disputado.

Agradezco cada momento vivido en el club que amo, me voy feliz y satisfecho de ser parte de la historia del mejor club del mundo y, como dije al principio, es sólo una pausa, nuestros caminos volverán a encontrarse antes del final. Jugaré con la azul y oro en la piel donde sea que la vida me ponga. Hasta luego mi gente”, cerró.