Hoy por la tarde el defensor paraguayo, Junior Alonso, hablo para el programa “Halcones y Palomas” de TNT Sports sobre su posible titularidad del Domingo, la pelea por el campeonato y su futuro en el club. 

El defensor central se perfila como titular para el partido del Domingo frente a Godoy Cruz tras la lesión de Lisandro Lopez, y habló sobre lo que cuesta alcanzar la titularidad en una zaga ya afianzada: “Creo que no poder afianzarme en el equipo se debe al gran trabajo que han hecho Licha y Cali en la temporada pasada. Yo siempre trato de trabajar y pensar que puedo ser titular. Respeto la decisión del técnico. La competencia es muy sana, siempre nos motivamos uno al otro.”

A su vez se refirió al nuevo estilo de juego impuesto por el entrenador Miguel Angel Russo: “Es un pedido del entrenador de salir de atrás y ganar metros. Estar más parados arriba y que los delanteros tengan menos distancia que correr para tener el arco contrario más cerca.”

“Hay que jugar como un equipo grande y lograr todos los objetivos. Perder siempre va ser un fracaso. En este club no hay excusas y creo que uno siempre tiene que estar preparado.”

“Tratamos de enfocarnos en nuestro objetivo, el entrenador tiene una idea, nos gusta jugar de esa forma y tenemos los jugadores para lograrlo.”

“Nos obliga a estar concentrados y rápidos. Tenemos que ser los protagonistas desde el arranque del partido.”

Respecto de las críticas a los cambios de estilo de juegos del conjunto Xeneize expresó: “Desde mi punto de vista, a este club la gente siempre le busca un pero. En el semestre pasado decían que  éramos muy defensivos, hoy en día hacemos 3 o 4 goles y dicen que somos contragolpeadores, el día que juguemos de otra forma trataran de buscarle la vuelta.”

 

Además hablo sobre la pelea por el campeonato y la presión que genera el tramo final: “Tenemos que ganar los 3 partidos que quedan y esperar un resultado positivo del otro lado. Sabemos que no tenemos margen de error pero ellos tampoco. Es una obligación dar pelea hasta el final” asevero. “Hay que saber manejar la presión. Sabemos que un paso en falso y termina el campeonato.”

 

Asimismo hizo un análisis del futbol argentino y la diferencia entre la Superliga respecto de otros torneos del mundo: El fútbol argentino es muy intenso a diferencia de otras ligas, cualquier equipo te puede hacer partido. No te podes relajar. Eso es muy bueno porque uno nunca puede bajar los brazos.

“El fútbol argentino se mira muchísimo en Paraguay. Cuando me dijeron de Boca vine por la importancia del club y del fútbol argentino. Pensando también en la selección, para estar en ritmo.”

 

El defensor termina su vínculo con el club a mediados de 2020 y se expresó sobre su futuro: “Mi vínculo con Boca termina el 30 de junio y luego dependerá de la CT y el entrenador si deciden hacer uso de la opción o no. Hoy pienso estar al 100% y poder lograr todos los objetivos con el club. Dirigentes y cuerpo técnico saben de mi profesionalismo.”

 

Por último se refirió a la importancia del capitán Carlos Tevez y su influencia positiva en el plantel: “Carlos trata de aportar toda su experiencia dentro y fuera. Dentro manejando los tiempos porque sabe cuándo atacar y cuando esperar un poco atrás. Es muy importante el aporte cuando le toca jugar y cuando no, también lo es en el vestuario.