El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dialogó este mediodía con la prensa y habló de todo lo que acontece en el día a día del xeneize.

Para abrir la entrevista le consultaron cómo era que un ex jugador se haga cargo de la institución. «Yo hablo todos los días con Román, estoy a diario en todo lo que pasa en Ezeiza. Ahora quieren dividir lo que pasa en Ezeiza con Brandsen 805» expresó.

Ernesto Cherquis, periodista, dijo en una nota «Te tomaron el club». Sobre esto Jorge sostuvo «Mi gestión es un conjunto de cosas, no hay algo excluyente. De fútbol hablamos todos los días. Si bien tenemos bochas y yo no he ido a verlas, nosotros vivimos, sentimos y opinamos fútbol”

“Necesitamos un equipo profesional para equivocarnos menos, porque si nos equivocamos lo hacemos con la plata del club y de los socios. En lo previo nosotros hablamos de todo, yo soy responsable en su totalidad, no es sólo el Consejo” añadió.

En cuanto a los polémicos episodios sucedidos en Brasil luego de quedar eliminados frente a Atlético Mineiro. “Nosotros tenemos una parte del informe. Se ve un tema de agresión que empieza en el campo con el tumulto, cuando se llega al vestuario nuestro jugadores fueron insultados y nadie juzgó esa parte” manifestó.

“Además de ser profesionales son seres humanos que fueron estafados en dos oportunidades. Hoy Boca debería estar jugando. Los jugadores trabajan de eso, no fueron de vacaciones a Brasil, fueron a representar al país” continuó.

Sobre la razón por la cual él no había viajado a Brasil dijo “Si uno le quiere buscar el pelo al huevo lo va a encontrar. Boca fue con todo lo que lleva cuando va de visitante. A mi me faltaba la 2da dosis de la vacuna y tuve COVID-19″.

“Yo me crié viendo otro fútbol, no éste que depende de 3 personas. Los goles anulados a Boca estuvieron mal y por esto Boca está muy mal eliminado” sostuvo.

«Creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro«.

“Yo no creo que a Boca lo quieran perjudicar en Conmebol sino yo lo diría, pero hicieron las cosas mal” prosiguió.

Sobre los refuerzos que fueron llegando explicó “La camiseta de Boca pesa y los jugadores se tienen que adaptar”.

Se habló mucho de que el Consejo de Fútbol le armaba los equipos a Miguel Ángel Russo, sobre esto manifestó “Miguel intervenía y opinaba, tiene personalidad y no le podés armar el equipo”.

“Es muy fácil decir ´la responsabilidad es del Consejo de Fútbol´ y pegarle al CDF, yo también soy responsable de lo bueno y de lo malo. De los últimos 3 campeonatos ganamos 2, en otro quedamos en semifinales y en la última Copa nos sacaron injustamente” agregó.

“Con Miguel tengo cariño y aprecio. Las decisiones en Boca son en conjunto. Se logró proteger a Miguel de todo el mundo, hoy muchos hablan de él mientras antes decían que estaba terminando el ciclo de Russo” dijo.

En cuanto a el plantel que armó Boca y la parte económica del club sostuvo “Boca tiene el mejor plantel de Argentina y de muchos otros países. Hay que ver el contexto en el cual estamos como país, se paralizó la economía, se paralizó todo”.

Boca está en condiciones económicas excelentes, gracias a la cuota social de su gente. Nos permite tener al día a nuestros empleados y hacer obras” siguió.

En lo que respecta a la ampliación de la cancha del xeneize: “La Bombonera no se mueve, la vamos a ampliar. Nunca hablamos del proyecto Esloveno. La gente votó, 51% Bombonera 360. Queremos tratar de comprar las propiedades linderas y presentamos un proyecto en la Legislatura para tener las condiciones de ampliación” indicó.

“Hablamos todos los días con distintos sectores que pueden resolver la economía sin perjudicar al fútbol” aseguró.

“Cuando llegamos a Ezeiza, venía el Lobo Feroz, soplaba y desaparecía todo. Lo pusimos en condiciones y armamos todo. La apuesta de las divisiones inferiores tiene que ser permanente para el fútbol argentino. Hay muchas cosas que hacemos que no se ven, el apoyo en lo psicológico, médico, en la alimentación” explicó.

“A Varela ya lo va a poner, a los chicos hay que cuidarlos porque no podés cargarlos de responsabilidades, tenemos que ir llevándolos” añadió.

Sobre quienes juegan en el actual equipo de Sebastián Battaglia indicó “Tenemos que lograr un equipo, ni grandes ni chicos. Por momentos juega bien y por momentos no. Con Miguel hemos tenidos partidos espectaculares como con Racing en La Bombonera. Estoy convencido de que vamos a lograr grandes resultados”.

Acerca de las declaraciones que hacen los miembros del Consejo de Fútbol sobre los jugadores que visten hoy la camiseta de Boca, como por ejemplo las declaraciones del «Patrón» Bermúdez sobre Carlos Tévez: “Fueron campeones del mundo y sienten a Boca de una manera distinta. Por eso exigen lo que hicieron ellos, a veces transmiten bien y otras mal“.

Respecto a todo lo que pasa con los jugadores colombianos y sus decisiones de ausentarse. “Hoy nos cuesta pensar que Villa no quiere jugar en Boca. Hoy está en manos del departamento jurídico. Con Cardona nadie sabe por qué volvió a Colombia. Fabra tuvo un problema personal y hay que entenderlo”.

En relación al tema Villa y a lo que él sostiene sobre que la dirigencia no responde las ofertas que hacen por él: “Tenemos que cuidar el patrimonio del club. Vendes un jugador en 8 millones de dólares, te llegan solamente 4 y el 30% tenes que darle a los socios” explicó.

Sobre la salida de Mario Pergolini del club. “Con Mario tengo muy buena relación. Muchas de las cosas no estoy de acuerdo porque tenía la oportunidad de decirlas adentro del club. Puede seguir haciéndolo, como socio puede opinar”.

Hubo muchas quejas por cómo Boca comunicaba la salida de Miguel Russo hace algunas semanas. “Miguel es un ser humano excepcional y teníamos que protegerlo. Todos hablaron hablaron si la comunicación se hizo buen, se hizo mal, si el comunicado… yo hablé con él”.

“Ganamos una elección, estamos en el club, pero hay otro poder. Gente que se fue del club y quieren volver con otra intencionalidad, están fogoneando todos los días distintas situaciones” añadió sobre las personas que critican constantemente a su dirigencia.

El ataque no es ni a Riquelme ni a mi, es a Boca. Román fue el mejor que vi con la camiseta de Boca. Entonces tienen que buscar otras cosas, qué hay 2 clubes, Brandsen y Ezeiza, hacen daño a nuestra gente” continuó.

Sobre la salida de Carlitos Tévez en el final del semestre anterior sostuvo: “Nosotros lo tenemos como un ídolo importante. Pensamos en el tema Tévez jugador y que dé lo mejor para el club. Si quiere meterse en la política, está en su derecho. Nosotros le ofrecimos que siga trabajando en el club”.

“Román le dijo ‘vení a trabajar al club’, en el lugar que él quisiera en Boca” contó.

Respecto a lo que se está hablando sobre la vuelta de los hinchas a los estadios dijo “Ayer leímos el protocolo del Gobierno, queremos colaborar en el tema. Hablan del 30% y del PCR, el hisopado en Argentina es un problema porque vale $6.000, debiera entrar el que tiene 1 o 2 vacunas”.

“El 30% deberían ser, 30% para populares, 30% para palcos y 30% para plateas. Boca tiene la ventaja de tener 3 bandejas y dos cabeceras con populares. Eso lo podemos ordenar con el protocolo sin problemas” planteó.

Apostamos a la salud pero queremos a la gente en la cancha, La Bombonera no es la Bombonera sin su gente”.

Le consultaron si Battaglia iba a continuar como DT de la Primera División luego de diciembre. “Boca tiene que presentar un contrato para que Battaglia pueda dirigir. Es un hijo del club, no me pidan futurología”.

Para cerrar le consultaron si en algún momento pensó en dar un paso al costado: “Yo no renunció ni a la bolita. Yo me comprometí con la gente y no se puede romper. Hay momentos que te sentís mal pero jamás pensé en renunciar. Sobre rumores, trajimos 300 jugadores. Todos los días hay un rumor distinto” manifestó.

“No levantaremos el campo de juego, lo haremos en diciembre. Para tener tiempo para 2022 y volver a La Bombonera” sentenció.