El director técnico de Boca Juniors habló en conferencia de prensa luego del empate frente a Rosario Central. El equipo de Guillermo quedó a 5 puntos de Racing con un partido más y puede verse bastante alejado del primer lugar una vez terminada la fecha. El miércoles, se juega la vida en La Bombonera.

En cuanto al partido, el mellizo sostuvo que «el que creía que porque pongo muchos jugadores ofensivos, íbamos a tener muchas situaciones de gol contra Central está muy equivocado. Es un equipo que se para bien y trabaja muy bien lo defensivo». Sostuvo también que «la que tuvimos no la pudimos marcar. Fue un partido con pocas llegadas».

Analizando más detalladamente el encuentro, el DT afirmó «creo que nos faltó profundidad en el primer tiempo. Tuvimos manejo de pelota y estuvimos ordenados. Central no tuvo llegadas, nosotros tampoco. En el segundo tiempo tuvimos más situaciones, sin tener alguna clara como la de Pérez en el final, fue muy trabado». A su vez, reconoció el trabajo defensivo del equipo de Bauza. «Por un tema individual o colectivo, hay que reconocer que el rival nunca se equivocó y siempre estuvo bien parado. No pudimos desarmarlo. Se impuso más el orden defensivo de Central que nuestro ataque».

Ya metido en el partido del miércoles por Copa Libertadores, Guillermo confirmó que todavía no tiene definido los 11 que saldrán a la cancha.»El equipo vs Palmeiras lo tengo en la cabeza, pero lo voy a definir el martes. Quiero que todos los jugadores estén atentos y preparados». En relación al partido que el xeneize perdió en la Bombonera frente al equipo brasileño, adelantó «creo que Palmeiras cambió un poco. Los dos nos conocemos bien. Uno de los mejores jugadores, cuando nos ganaron acá, ya no está en el club. Cambiaron de DT. Hay varias cosas que van a hacer diferente estos dos partidos en relación a la fase de grupos».

Por último, un mensaje de agradecimiento e ilusión al hincha de Boca. «Trabajamos mucho con el equipo y estamos cerca del objetivo final. Quedan dos partidos para llegar a la final. La gente siempre nos ha apoyado, más allá de algunos resultados. La Bombonera siempre explota y nosotros nos vamos a matar por la camiseta».