Boca le ganó 4-1 a Pinocho y cortó una racha de diez años sin victorias en Villa Urquiza, quedando como líder del torneo (con un partido menos frente a Independiente) junto a San Lorenzo.  Boca recuperó vuelo tras caer la fecha pasada ante Banfield. Lo hizo ante Pinocho con un doblete de Santiago Basile, un tanto del paraguayo Rejala y otro de Mauro Taffarel. El gol del local fue de Germán Corazza, quien había empatado el partido.

En un primer tiempo intenso y con un estadio lleno, Boca abrió la cuenta tras una volea de Santiago Basile, pero enseguida lo empataba Germán Corazza para el local. Aunque el Xeneize iba a conseguir sumar más goles tras un penal convertido por Basile y otro tanto en una contra de Rejala. Antes del descanso, Santiago Elías le atajó una sexta falta a Basile. En el complemento, Boca se defendió bien y senteció, a cuatro minutos del cierre, el 4-1 con una aparición de Taffarel.

La sorpresa fue el debut de titular en el torneo local de «Kiki» Vaporaki, quien ya había regresado tras su lesión de forma oficial en Copa Argentina, más precisamente en el triunfo ante Alvear por 8-1. Este sábado a las 20:30, el conjunto de La Ribera recibirá a San Lorenzo en el Polideportivo Quinquela Martín para seguir prendido en la punta.