Los dirigidos por Guillermo Narvarte se quedaron con el último y definitivo juego ante Estudiantes de Concordia por 87 – 64 y quedó entre los ocho mejores del certamen. El próximo martes enfrentará a San Lorenzo, el actual campeón.
En La Bombonerita se vivió un clima de fiesta desde el minuto cero. Es que Boca en los primeros cinco minutos logró una ventaja máxima de 13 puntos y fue un indicio de lo que terminaría siendo el partido. Si bien el equipo visitante pudo acortar un poco la ventaja en el primer tiempo, a través de Vildoza y Gamboa, con varios bombazos de tres puntos , el equipo Xeneize tuvo una muy buena labor defensiva. De esta manera el primer tiempo terminó con un parcial de 40-35.

69224ffc 9dd9 4386 be3a 8912fe3a6432 7 marzo, 2021

El inicio del tercer cuarto fue, sin dudas, el más determinante y decisivo de la serie. El equipo entrerriano tuvo muchas pérdidas en las salidas del fondo y Boca aprovechó la contra para aumentar la ventaja con combinaciones ofensivas letales y de alto nivel, de la mano de Boccia y Flor, las dos figuras del encuentro. A este tándem perimetral se le sumó Konsztadt quien también tuvo un buen partido. El último cuarto, ya con Estudiantes decidido a descontar, encontró a un Boca suelto para terminar de liquidar la serie cómodamente.
De esta manera, el Xeneize se repuso de la dura derrota por 40 puntos en Concordia , que lo llevo a este quinto juego y pudo clasificarse a cuartos de final después de muchos años con un segundo tiempo de altísimo nivel en intensidad, precisión y eficacia. Boca irá de punto ante el el tricampeón de la Liga Nacional pero con mucho ímpetu y mentalidad ganadora. Y quien te dice…