En un gran partido, Boca venció a Argentino (J) por 94-89 como local por la Liga Desarrollo para seguir afianzándose en la tabla y tener la esperanza de clasificar a los play-off. Pereyra (14) fue la figura con 30 puntos del conjunto dirigido por Vallet, que en la próxima fecha recibirá a San Martín en la “Bombonerita”.
En el primer cuarto, desde un primer momento, se hizo presente la eficacia del conjunto local. Con su principal figura de la noche Pereyra, junto a Aaron (4) y Berrios (12), aportaron triples, (dos para Pereyra y uno cada uno entre Aaron y Berrios), que le permitieron sacar una muy buena diferencia de 18 – 11 en los primeros cinco minutos de partido. Pese a que Argentino supo presionar el marcador en un momento del cuarto, achicando la diferencia a solo 4 puntos, la contundencia de Boca y principalmente de Pereyra permitieron aumentar todavía mas la ventaja, dando por finalizado en parcial por 29 – 19 en favor de Boca.
El siguiente cuarto se mantuvo bajo las mismas características. Un Boca que se mostraba seguro, sintiéndose dominador del partido, con una eficacia que a la mitad del cuarto era de 75% en dobles (9 de 12) y 77% en triples. Dentro de este periodo se vieron picos muy altos de rendimiento en la mayoría de los jugadores, Rodríguez (13), Pérez (8) y Facello (10) fueron los mas destacados. El equipo visitante, de la mano de Montemagio (3) y Cavallin (11) no bajaba los brazos, teniendo a estos dos como principales anotadores con trece y catorce puntos respectivamente faltando tres minutos para finalizar el cuarto. A pesar de estos buenos rendimientos de los jugadores visitantes, Boca siempre supo mantenerse a distancia, mas aún con un triple de Facello en la ultima jugada, que dejo el encuentro 50 – 38 a favor del “Xeneize”.
En el tercer periodo continuaron las imprecisiones del visitante, que fueron aprovechadas por los locales, que aumentaron la diferencia a 58 – 42, teniendo Argentino solo 4 puntos anotados en los primeros cuatro minutos de cuarto. Este momento del partido permitió también el destaque de jugadores como Berrios y Conte Grand (5), subiendo su efectividad en dobles tras recuperar pelotas en ataque. Pero esta efectividad de Boca iba a cesar a falta de cuatro minutos para que finalice el cuarto. Con 2 triples seguidos de Cavallin, sumado a dos dobles de Montemagio, el visitante logró ponerse a 10 puntos de Boca, llegando a achicar esa diferencia hasta a 6 puntos, poniéndose 64 – 58. Sumado a todo esto, un doble final de Filipetti (17) sentenció el tercer cuarto 64-60, haciendo caminar a Boca por la cornisa.
Cuando las dudas al comienzo del último cuarto empezaban a sentirse en el cuadro local, un triple de Pereyra en la primera jugada, seguido de un doble del mismo, le dio a Boca un poco de aire, permitiéndole sacar una nueva diferencia de 9 puntos. A partir de ese momento se presentó un partido de ida y vuelta, donde el mas efectivo sería el que se llevase la victoria. Triples por ambos lados se hicieron presentes, Facello por el lado de Boca y Cavallin para Argentino, manteniendo la tensión con un resultado favorable a Boca por 78 – 73. La Victoria para el local se sentenció tras la efectividad en dobles de Boca al final del cuarto que volvió a crecer, sumado a un Argentino que se le hizo cuesta arriba la diferencia obtenida por el local en el primer tiempo. Con un doble de Facello, Boca sentenció con una victoria 94 – 89.
El conjunto de Vallet consiguió una importante victoria que mantiene viva la esperanza de clasificar a los próximos play-off. El conjunto “Xeneize” estará enfrentando la próxima fecha a San Martín el viernes a las 20:30, partido que se disputará como siempre en la “Bombonerita”.