Boca le ganó a Argentino de Junín 80 a 79 y sumó su segunda victoria consecutiva luego del triunfo frente a Estudiantes de Concordia. El máximo anotador del encuentro fue Federico Aguerre con 18 puntos y un total de 11 rebotes. El próximo compromiso será este sábado a las 11 contra San Martin de Corrientes en La Bombonerita.

Luego de la victoria frente a Estudiantes de Concordia, Boca recibió a Argentino de Junín en el primero de los tres partidos consecutivos que le tocan jugar en el Luis Conde. Los dos equipos se ubicaban debajo de la mitad de tabla, la visita venía de caer 96 a 73 ante Hispano en su última presentación.

En el arranque del partido, la efectividad de Boca en tiros de tres puntos le dio la primera ventaja en el marcador: 2 de 2, 100% gracias a Aguerre y Boccia; del lado de enfrente: 1 de 4, 25% y pedido de tiempo muerto tras el 12-5 parcial. Tras el minuto de descanso, los equipos estuvieron erráticos y con 2 minutos sin conversiones en ninguno de los dos aros. Cuando quedaban 18 segundos, una bomba de Sandes le dio ocho puntos sobre su rival a un Boca que sacó diferencias gracias a los lanzamientos externos.

En menos de dos minutos de comenzado el segundo cuarto, Argentino se puso a solo un punto del «Xeneize» gracias a tres triples consecutivos de Gomez, Burgos y Slider. Luego, con tres libres de Mariani lograron igualar el encuentro tras un primer cuarto que siempre tuvo arriba a los de Narvarte. La visita pudo pasar al frente durante algunos segundos porque Lucas Gargallo acertó de tres y Boca nuevamente recuperó la ventaja. El tanteador fue variando para uno y para otro, la última anotación del cuarto fue de Sandes (como en el primero) cuando todavía quedaba 1:02 en el reloj, pero ninguno de los dos pudo volver a marcar y los equipos se fueron al descanso con un 39-38 para el local.

Argentino volvió a utilizar la misma fórmula del inicio del segundo cuarto para el arranque del tercero: los triples. Y otra vez fueron tres de manera consecutiva, firmados por Mariani, Zárate y Burgos. Boca siempre respondió y por eso el marcador siempre se mantuvo igualado. A los tiros de tres, le siguieron siete puntos al hilo de Kent para que los de Narvarte (que ganaban por seis) no se pudieran distanciar. Finalmente, con un triple de Konsztadt y la respuesta de Slider por la misma vía cerraron en tercer parcial con un marcador de 62 a 60 que dejaba abierta la historia para los últimos diez minutos.

Boca pudo sacar la primera gran diferencia del partido con un buen parcial de 7-0 y hasta logró sacarle 12 puntos a Argentino. Pero otra vez la efectividad en los tiros de tres volvieron a meter en partido a la visita que logró un parcial de 11-0 a su favor. Cuando restaban dos minutos, los de Junín estaban a un punto de un Boca al que le costó horrores volver a llevarse puntos de las ofensivas, estuvo cinco minutos sin poder embocarla hasta que llegaron dos libres de Sandes que le dieron más aire para el final del encuentro.

El último minuto y medio fue a puro lanzamiento de libres y efectividad de parte de los tiradores. Argentino tuvo la última cuando ya sonaba la chicharra, pero el tiro de aro a aro se fue desviado para que Boca termine festejando ante su gente el 80 a 79 final.

Con esta victoria ya son dos de manera consecutiva para los dirigidos por Guillermo Narvarte. Lograron arrancar con el pie derecho la seguidilla de partidos en casa. El próximo encuentro será este sábado a las 11 en el Luis Conde frente a San Martín de Corrientes.

Síntesis.

Boca (80). Iniciales: Alejandro Konsztadt (6), Eric Flor (17), Federico Aguerre (18), Adrián Boccia (9) y Martín Leiva (5). Ingresaron: Lucas Gargallo (8), Matías Sandes (11), Kyle Washington (6), Bruno Sansimoni (0) y Agustín Facello (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Argentino (79). Iniciales: Facundo Zarate (15), Jonatan Slider (12), Federico Mariani (13), Sebastián Uranga (2) y Anthony Kent (13). Ingresaron: Valentín Burgos (11), Martin Gomez (7) y Romulo Gusmao Costa (6). Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 23-15; 16-23; 23-22 y 18-19.

Cancha: Luis Conde (La Bombonerita).

Foto: Prensa Boca (@BasquetBocaJrs)