Tras casi un año sin jugar en la primera de Boca por su lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, la cual lo dejo fuera del Mundial de Rusia, el lateral colombiano volvió a vestir la camiseta Xeneize en un partido oficial, y fue elegido como la figura del partido por la transmisión oficial.  

“Es una alegría inmensa, de los momentos que uno siempre espera y desea. Uno siempre quiere estar en la cancha jugando y ayudando al equipo. Tengo el placer de disfrutarlo y espero seguir aportando al equipo cuando me necesite.”

Luego de casi 11 meses de rehabilitación, el 3 de Boca aseguro que la intención nunca fue apurarse en la recuperación de la rodilla: “La intención siempre fue no sentir ninguna sensación rara en la rodilla, y estar aptos para jugar. Creo que la rodilla ahora está muy sana, y es una buena noticia.”

Respecto de su balance del partido y sobre su adaptación al nuevo Boca de Alfaro manifestó: “El Primer tiempo fue muy bueno, estábamos siendo muy claros en la salida, estábamos generando amplitud. El balance es positivo. Muchos llevábamos un tiempo sin jugar. Kevin, Junior, Obando que debuto y lo hizo muy bien. El equipo se comportó a la altura de Boca y solo nos faltó el triunfo.”

“Alfaro tiene su toque, es un poco más reservado en lo defensivo. No es nada fácil agarrar un equipo de la noche a la mañana y ponerlo a jugar bien, de a poco vamos a hacerlo mejor.”

Por último, el lateral colombiano fue reemplazado a minutos de la finalización del partido por un calambre: “Quería atacar en todas, me jugo un poco el cansancio. Afortunadamente un calambre a lo último, el resto está muy bien.”