Boca se despidió del campeonato y dejó una muy mala imagen. Luego de un primer tiempo donde pudo notarse algunas buenas asociaciones y donde no mereció irse perdiendo, jugó unos 45 minutos para el olvido.
Los errores comenzaron desde el banco donde Alfaro, además de apurar los cambios, dejó a Boca sin mediocampo. Cada ataque del Xeneize se volvía lento, predecible, monótono. Nandez (jugó los últimos minutos lesionado) y Marcone, dos hombres de quite y marca, eran los únicos encargados de organizar y comandar el juego de Boca. El equipo quedó claramente partido en dos, donde Zárate, mediante arranques en solitario, fue el único que por momentos generaba un desequilibrio. Por su parte, la defensa falló durante todo el partido. Los centrales y laterales tuvieron desatenciones que se vieron reflejadas en los goles tucumanos. Buffarini y Alonso tampoco generaron diferencia en ataque, se los vio a ambos muy imprecisos, siendo el paraguayo al que más incómodo se notó en la posición.
Además de Zarate, ingreso Benedetto, quien intentó disfrazarse de enganche y colocarse detrás de Wanchope Ábila, pero por más buena técnica y visión que tenga el 9, esa no es su especialidad y se notó durante sus minutos en cancha. Pavón, quien fue el último cambio, erró todas las que tocó, y decidió cada una de sus jugadas de manera incorrecta. El 7 sigue sin mostrar un buen nivel y, Sebastián Villa, quien hizo una primera parte aceptable, se perfila como serio candidato a quitarle el puesto.
Boca fue un cúmulo de errores en un partido donde no debía fallar si quería tener aspiraciones de lograr el título. Alfaro deberá ajustar principalmente las fallas en defensa y el manejo del mediocampo, ya que ante cada pelota perdida se nota al equipo muy desacomodado. El puesto de lateral izquierdo sigue siendo una incógnita. La vuelta de Fabra puede ser importante para la parte ofensiva del equipo pero, por sus características, no será una pieza clave en defensa. También será importante encontrar quien pueda conducir y hacer llegar la pelota a los delanteros de manera precisa. Tévez sigue lejos de su nivel y Reynoso, si bien tiene buen 1 contra 1, erra muchos pases en zonas decisivas. Además, con el transcurso de los partidos, queda en evidencia el mal mercado de pases que tuvo Boca ante la falta de jugadores en posiciones claves.
El domingo será contra Defensa en Varela. Partido chivo, donde se necesitará empezar a levantar el nivel de cara al comienzo de la Copa Libertadores, e importante para sumar puntos en el torneo en busca de la clasificación a la próxima edición de ésta misma.