Luego del entrenamiento de esta mañana, Diego «Pulpo» González, dialogó en exclusiva con el Canal de Boca.

«La recuperación es lenta pero a paso firme. Venía con la recuperación de la lesión de los cruzados también. Ya estamos en los últimos entrenamientos con la parte de kinesiología. De a poco me voy metiendo en los trabajos del equipo, mucha alegría por entrenar con mis compañeros» afirmó en sus primeras declaraciones, haciendo referencia a la recuperación de su lesión.

«Apresurar los tiempos, puede traer retrocesos. Es fundamental ir día a día, ojalá pueda ponerme a punto rápidamente y que Miguel (Russo) me vea bien. Con este escudo no podemos dar ventaja, uno tiene que jugar cuando verdaderamente esté al 100%, todos nos juegan como si fuese una final» agregó Diego.

Su lesión se produjo luego de bloquear un remate, en la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield, donde había declarado que lo volvería a hacer sin pensarlo: «Sin dudas volvería a trabar así, soy muy agradecido con Boca porque en un momento muy difícil de mi carrera, donde habían pasado muchas cosas, me brindaron lo mejor y me abrieron las puertas de esta inmensa casa. Me hicieron sentir parte de la institución desde el primer minuto» sostuvo.

«Esteban (Andrada) me dijo que menos mal que había puesto la pierna porque sino era gol. Eso también te deja una tranquilidad y te hace sentir mas contento por ser participe de esa manera» continuó.

«Nos conocemos con varios de mis compañeros desde hace mucho tiempo. Encontrarnos en esta institución tan grande y salir campeón todos juntos es algo muy lindo y especial» agregó.

Sobre la aproximación al comienzo de la Copa Libertadores: «Siempre la Libertadores es el objetivo principal de Boca, porque la historia marca y demanda esa presión. La anterior Copa la pude jugar desde la mitad, se vive diferente a todo, es algo especial que el hincha nos hace sentir» afrimó.

«Venimos trabajando bien, sabemos lo que pide Miguel (Russo) y el Cuerpo Técnico, es hora de tranquilizarnos adentro de la cancha. Es lo que nos viene dando resultado, somos los últimos campeones de los dos torneos del fútbol argentino, hoy es un fútbol muy competitivo, no es cosa menor» continuó.

«Para mi es un sueño estar acá, tengo unos compañeros de maravilla. Así como la institución y los hinchas me aceptaron desde el primer día, lo de mis compañeros también es para sacarse el sombrero. Se entrena con soltura y alegría, somos un grupo muy unido, es lo lindo que tiene Boca» sentenció el Pulpo.

«Yo vengo acá a trabajar con responsabilidad por lo que conlleva tener el escudo más importante de América, sabemos que el escudo está adelante y el nombre del jugador atrás» agregó.

Sobre su relación con el Consejo de Fútbol: «Para mi es todo nuevo, uno los veía desde la tribuna, hoy poder compartir y que te pregunten como estás, no se puede explicar con palabras».

«Lo lindo de poder entrenar acá (en el predio), es que los chicos de las juveniles nos puedan ver. Y que cuando lleguen a primera puedan seguir nuestros pasos, y el ejemplo que le podamos dar como jugadores y como personas» sostuvo. «Que puedan compartir los ex jugadores, con los actuales y el futuro del club. Todos acá metidos es muy importante para los chicos que van a surgir en unos años» continuó.

En cuanto a su relación con Tévez sostuvo: «Acá somos todos muy unidos, un grupo muy cálido, tiramos todos para el mismo lado. Carlos (Tévez) como capitán se brindó al 100% para mi, se preocupaba constantemente por mi lesión.

«Es un placer que una persona como Carlos (Tévez) esté contento, esté con muchas ganas de venir a entrenar con nosotros, de enseñarnos y escucharnos, es muy lindo» agregó.

«Me encantaría poder entrar a la Bombonera como local, las sensaciones y sentimientos deben ser distintas. Que esté toda la cancha llena y alentándonos. Ojalá algún día pueda llegar a tener ese privilegio» opinó.

Seguiremos por más, tenemos la esperanza de seguir dándoles alegrías a la gente, y ojalá pronto puedan acompañarnos desde la tribuna porque el apoyo es muy importante para nosotros» sentenció.

Para cerrar la nota le preguntaron que cualidades de sus compañeros le gustaría tener, donde eligió: la pegada de Mauro Zárate, la velocidad de Seba Villa, el cabezazo de Licha López, la definición de Carlitos, el pase de Edwin. También la habilidad de Frank Fabra, la marca de Cali Izquierdoz, la técnica del Pulpo (entre risas), la potencia de Nico Capaldo. Y por último la resistencia de Soldano y la visión de Andrada