Esta mañana, el flamante refuerzo Xeneize, Marcos Rojo, tuvo un mano a mano con ESPN donde dialogó sobre como fueron sus primeras semanas en el club, su relación con el Consejo de Fútbol y qué le dijo su ex compañero Edinson Cavani.
«Muy contento de estar acá, se especuló mucho y ya estoy jugando. Muy feliz por este momento que estoy pasando en mi carrera. Estoy disfrutando los partidos que estoy jugando, de a poco voy agarrando el ritmo. Los primeros partidos me costó» sostuvo el central en sus primeras palabras.
«Jugué más con línea de 4, pero con línea de 3 también lo hice mucho. Me siento muy cómodo, tenemos grandes centrales, ahora estoy jugando con Cali (Izquierdoz) y con Zambrano, también está Licha (López). Creo que todos se sienten muy cómodos, hay mucha calidad, se puede jugar con línea de 3 o de 4» argumentó Rojo sobre la defensa por la que está apostando Russo.
«Fabra es un gran lateral, en la ofensiva es muy bueno, con ésta línea de 3/5 se siente muy protegido porque tiene menos recorrido para atrás. Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando, estamos trabajando» agregó.
Le consultaron si le sorprendió que el fútbol argentino es más riguroso que el de Europa, y sostuvo que: «Cuando volví a Estudiantes no pude jugar muchos partidos por la pandemia. Ahora que ya competí con algunos otros equipos se nota mucho la diferencia física, el fútbol es muy de ida y vuelta. En Europa se tiene más la pelota y se juega un poco más al fútbol»
Antes de su llegada, había mantenido diálogos con Juan Román Riquelme: «Él me había contado un poco lo que era el club, todo el mundo sabe lo que es Boca Juniors en Argentina y en el mundo» señaló Marcos. «Me contó un poco porque él lo vivió desde adentro, hoy lo estoy viviendo yo, con calma y disfrutando. A pesar de que aún no jugué con la gente, siento su cariño a través de las redes y en la calle» agregó.
Sobre los rumores de una posible llegada de Cavani a Boca: «Hablo mucho con él, estuvimos poco en el Manchester pero tenemos una buena relación. Él siempre me preguntaba como estaba cuando vine para acá.
«Cuando yo le dije que estaba la posibilidad de venir a Boca, me comentó también lo de él. Que había hablado con Román alguna vez. Que le gustaba mucho la opción, le interesaría en un futuro» aseguró Rojo. «Es importante que jugadores tan grandes como Cavani quieran venir a Boca. Habla bien del club y del fútbol argentino» agregó.
«Le dije que si venía lo iba a llevar a pescar, le gusta la pesca. En Inglaterra me molestaba todos los días para que vaya a pescar con él» continuó.
Sobre su relación con el Consejo de Fútbol: «En mi caso muy bien, desde que estoy acá, tanto de Román como del Consejo, siempre tengo un mensaje preguntando cómo estoy, cómo esta mi familia. Creo que el consejo está para apoyar a los jugadores para ver que necesita cada uno y después está la parte técnica que la decide el DT y en nosotros hacer las cosas bien en los entrenamientos y en los partidos» concluyó.
20 años. Estudiante de Lic. en Comunicación Social.