El equipo paraguayo recibirá al Xeneize entusiasmado por conseguir los tres puntos que lo dejen con un pie en octavos. Ramón Díaz paró un once con rodaje futbolístico, pero con dos ausencias claves.

Se reinicia la Libertadores para Boca y Libertad, en medio de comunicados, testeos y quejas vía redes sociales. Recordemos que «Tacuara» Cardozo, histórico referente y capitán paraguayo, tildó la decisión de la Conmebol y del Ministerio de Salud de Paraguay como algo vergonzoso: «Nos exponen a nosotros y a nuestras familias», exclamó.

Metiéndonos en lo deportivo, Libertad llega con once partidos jugados en los ultimos dos meses (6 victorias, 2 empates y 3 derrotas) que lo llevaron a colocarse segundo en el campeonato de su país. Si bien el equipo tuvo un arranque irregular, lleva seis partidos sin conocer la derrota.

En las últimas horas, se conoció un caso positivo en el club paraguayo, se trata del central titular, Diego Veira. A su ausencia, se suma la del volante Blas Cáceres, quien sufrió una molestia muscular y no podrá ser de la partida. Luis Cardozo y Hugo Martínez serán sus reemplazantes.

El partido comenzará desde las 21:00hs en la Nueva Olla de Cerro Porteño, luego de que Conmebol desista del pedido de Libertad de jugar en su estadio ante la falta de cumplimiento de protocolos.