Luego de 187 días, Boca volvió al ruedo y le ganó 2-0 a Libertad en Asunción. El Xeneize, con un excelente rendimiento, es líder del grupo H y dio un paso firme en la Copa Libertadores.

afafafafa 2 scaled 27 febrero, 2021

El conjunto Xeneize fue superior durante todo el desarrollo del encuentro. Tras más de seis meses de inactividad, cuando las dudas del rendimiento eran las más inquietantes, completó un partido más que aprobado ante un rival que venía con rodaje en el torneo doméstico guaraní.

Los primeros 25 minutos fueron de los más interesantes. El elenco (esta noche) de Leandro Somoza se mostró activo, punzante desde el arranque y con la clara idea de ir a buscar la victoria que lo posicione en lo más alto del grupo H. Encontró la apertura del marcado en los pies de Eduardo Salvio, quien tomó un rebote de un remate al palo de Gonzalo Maroni -no tuvo un gran rendimiento- y casi desde el vestuario comenzó a ganar el duelo copero.

Ya con el resultado a su favor, los Xeneizes levantaron el pie del acelerador, pero jamás perdieron el control y el ritmo del encuentro. Libertad, extrañamente por su nivel local en Paraguay, fue un desorden en cada sector del campo de juego y careció de creatividad. Nunca le encontró la vuelta al esquema defensivo de Boca y a Jorman Campuzano, de los mejores del partido.

A cinco minutos del final, otra aparición del Toto Salvio -la figura- terminó de sellar la victoria y conseguir los tres puntos para el regreso a Argentina. ¿El detalle? La asistencia de Edwin Cardona, quien regresó para iniciar su segundo ciclo.

Tras tres fechas jugadas, Boca es líder 7 puntos y visitará a Independiente de Medellín el próximo jueves (21 horas) en Colombia. Cerrará la fase de grupos ante los paraguayos y frente a Caracas, ambos cotejos en la Bombonera. Más positivo que nunca.