Esta noche arranca el camino del Xeneize en una nueva edición de la Copa Libertadores, y la primera piedra en el zapato será Jorge Wilstermann y su poderosa localía, a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Para el conjunto de Cochabamba será su 19° participación en el certamen, siendo semifinales la instancia más lejana a la que ha llegado (1981). Bajo las órdenes de Miguel Portugal, Wilstermann acumula 14 puntos en diez partidos jugados por la Liga Boliviana, y se ubica 5to a ocho unidades del primero. Si bien tuvo un buen arranque ganando tres de sus primeros cinco partidos, ha sufrido un bajón en su rendimiento, que lo ha llevado a ganar tan solo uno de los últimos cinco encuentros, incluyendo tres derrotas y un empate. Cristian Chávez, ex Boca, esta disputando su tercer temporada con el club y es la principal figura del equipo.

Los bolivianos son un equipo muy irregular, pero nadie puede asegurar que será un encuentro sencillo para el Xeneize. Los 2.500 metros de altura (tan solo 200 menos que en Quito) pasaran factura tarde o temprano, y Wilstermann, con experiencia previa en Libertadores, sabrá aprovechar muy bien estos momentos. Solo se enfrentaron una vez estos equipos en Cochabamba, por la Libertadores de 1982, en lo que fue triunfo del equipo local por 1-0. ¿La ultima visita Xeneize a Bolivia? Libertadores 2016 frente a Bolivar, en lo que fue un agónico empate en uno gracias a un golazo de tiro libre de «Pachi» Carrizo.

El partido comenzara 21:30hs y será televisado por Fox Sports.

Probables formaciones
Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; Ariel Núñez, Serginho; Lucas Gaucho.

DT: Miguel Ángel Portugal.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Nahitan Nandez, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)