El equipo brasilero será el próximo rival de Boca en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El Sport Club Internacional de Porto Alegre no solo es uno de los grandes de Brasil, sino que también, fuera del país: entre sus vitrinas, cuenta con una Copa Mundial de Clubes (2006), dos Copas Libertadores (2006 y 2010), una Copa Sudamericana (2008), dos Recopas Sudamericanas (2007 y 2011) y una Suruga Bank (2009).

Si bien en esta Fase de Grupos clasificó 2°, el equipo de Eduardo Coudet no dejó de demostrar su gran nivel de juego. Con el histórico Andrés D’Alessandro a la cabeza, los argentinos son mayoría en las filas del Inter con Victor Cuesta, Damián Musto, Martín Sarrafiore, Leandro Fernández, Maximiliano Salazar y Renzo Saravia (que se perderá los Octavos por una grave lesión).

A pesar de que el historial contra Boca es favorable para el equipo de Porto Alegre, con tres partidos ganados por su parte y dos victorias y un empate por parte del Xeneize, su «torcida» se mostró asustada en redes sociales, donde compartieron memes de desesperanza. La mística copera de Boca aterra a cualquier rival, sobretodo teniendo en cuenta que el partido de vuelta se juega en La Bombonera.

Hay que tener en claro que aunque el Inter está puntero en el Brasileirão, en agosto sufrió otra baja importante: Paolo Guerrero, quién se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Además, los brasileros perdieron su último partido de Fase de Grupos contra Universidad Católica de Chile. ¿Llegarán bien anímicamente a los Octavos?