Este es un mini instructivo NO OFICIAL, realizado para ayudar (o al menos intentar) a quienes están perdidos, desorientados o sean nuevos… Recordá que esto es ÚNICAMENTE aplica para COMPRAR UNA o DOS (en caso de llevar un invitado) PLATEAS.

A partir de la 8va fecha de la LPF se retomó el Abono Solidario (desde ahora se nombrará como “AS”) después de estar ausente desde el inicio de la pandemia. Acá lo vamos a desmenuzar un poco para que entiendas como funciona y como hacer para hacerte de un lugar. Al final de todo te dejamos la lista de precios! (agradecimiento especial a Iván Cifuentes que recopiló los precios de cada ubicación e hizo posible esta nota).


Primero y principal debemos entender ¿Qué es el AS? y ¿Como funciona?, vamos por partes:

1) ¿Qué es el Abono Solidario?

El AS es un programa creado con la finalidad de poder cubrir los espacios (de plateas) que queden disponibles cuando un Abonado (también llamado “Plateista”, ya que es quién posee un asiento en alguna platea) no asiste aun partido.

El AS consta de 2 partes:

  • Un ABONADO (socio que posee un asiento en alguna de las diferentes plateas de la Bombonera)
  • Otro SOCIO (de cualquier categoría e inclusive otro abonado)

El Abonado le informa a Boca que NO va a asistir a el siguiente partido, y Boca pone esa ubicación a la venta. El Abonado se beneficia con un descuento al momento de renovar su abono y el otro Socio pudiendo ir a una platea, y opcionalmente, pudiendo invitar a una persona (el precio de una platea para un socio y un invitado/no socio es diferente, siendo más caro el valor de la platea para éste último).

2) ¿Como funciona el AS?

El ABONADO tiene 5 días previos al partido (aprox) en los cuales puede avisar por SoySocio que NO asistirá, cediendo así su ubicación.

Por su parte los Socios que quieran comprar tendrán al menos 4 días para adquirir una ubicación, PERO, y esto es MUY importante que lo entiendas, durante esos días la DISPONIBILIDAD de plateas cedidas por los ABONADOS va a ser FLUCTUANTE ya que ellos pueden ceder hasta una hora antes del comienzo del partido.

Entonces, si entendiste esto, deberías hacerte esta pregunta:

  • Si apenas abre la VENTA de AS no hay NI UNA UBICACIÓN DISPONIBLE, ¿esto significa que nunca va a haber disponibles? La respuesta es simple, NO es posible saberlo, porque depende pura y exclusivamente de los ABONADOS, si alguno cede su lugar habrá disponibilidad, pero si no lo hacen, no.
  • Lo que tiene que quedarte claro es que LA DISPONIBILIDAD VA A FLUCTUAR, pudiendo no haber ninguna disponible en la apertura de venta y que aparezca disponibilidad unas horas/días después.
  • Hay casos en los que raramente en algún momento haya disponibilidad, como es el caso de los clásicos o partidos definitorios.

Ahora, vamos a lo divertido (ponele), el paso a paso de como comprar una platea por AS:

1) Comenzamos ingresando a SoySocio y debes dirigirte a la opción “COMPRÁ”.

image 7 diciembre, 2022

2) Seleccioná el partido (normalmente no hay más de uno disponible, a menos que un partido de LPF y Copa sean muy próximos) haciendo click en “SELECCIONAR”.

image 1 7 diciembre, 2022

3) Luego, “SELECCIONÁ UBICACIÓN”.

image 2 7 diciembre, 2022

4) Posteriormente se te abrirá un mapa de la Bombonera con las diferentes plateas que existen y en VERDE las que tienen disponibilidad, acá se presenta un problema, jamás vas a saber si en la ubicación que selecciones hay 1 o más lugares/asientos disponible/s.

image 3 7 diciembre, 2022

5) Para comprar debes clickear alguno de los números en verde (el color indica que ese asiento está disponible). Puede darse que ingreses a la ubicación y mientras la web está cargando, otro socio que tuvo más suerte que vos ya haya seleccionado ese lugar/asiento, por lo que vos no lo vas a ver disponible o en vez del precio te aparece la leyenda “NO DISPONIBLE” o “ERROR INTERNO” o “ERROR DEL SERVIDOR” y tantos otros errores más.

image 5 7 diciembre, 2022
(La imagen es editada, jamás lo encontré así)

6) Algo que tenes que tener en cuenta si tu idea es llevar a algún invitado, es que al momento de sacar una entrada para invitado te va a pedir los datos del mismo, y que el día del partido tenes que ir con dicho invitado a retirar la entrada para que éste pueda ingresar, recordá que debes llegar con un buen margen de tiempo, ya que sino no vas a lograr retirarla.

image 4 7 diciembre, 2022

7) Una vez que seleccionaste la ubicación, te aparecerá el precio de la misma (tanto para socio como para invitado) y un botón para que realices el pago de la misma. Una vez que se aprueba la operación la platea ya está comprada, recordá que los Socios (que no hayan comprado el adicional Popular) no deben hacer retiro de entrada ya que la misma se habilita en el carnet de Socio.

8) Una pregunta recurrente que nos hacen es: ¿Por que le dicen “Solidario” si es bastante elevado el costo?

Y la respuesta es sencilla, el termino “Solidario” no hace alusión a una cuestión económica, sino a la solidaridad del Abonado para con otro Socio (e indirectamente para con un No Socio, que asista como invitado de un Socio) que podrá ocupar su lugar ya que éste no va a asistir.

9) Como puedo comprar una Popular para invitado?

No hay forma ya que las populares son exclusivamente para Socios!

10) Llegamos al final de éste instructivo, les dejamos la lista de precios para Socio/Invitado, recordá que el invitado debe ser si o si la 2da platea de un Adherente o la 1ra SÓLO si la platea se compra posterior a sacar Adicional Popular.

Recordá que también tenemos un instructivo paso a paso para comprar Adicional Popular, hace click acá!

PreciosAbonoSolidario copia 7 diciembre, 2022
Imagen enviada por Ivan Cifuentes

Si este instructivo te ayudó y querés colaborar con nosotros podés donarnos a este CVU 0000003100095255697635 o al Alias nicobnz51.mp

Si tenes algo relevante para sumar a este post poder mandar un DM por twitter o instagram a @bocaadherentes, no lo vamos a ver hasta pasados unos cuantos días, pero apenas lo veamos lo sumamos. No mandes preguntas o al menos no pretendas una respuesta inmediata porque no va a suceder.