Boca cayó 85 a 82 frente a Platense en su segunda presentación en la Zona Sur de la Liga Nacional. Tuvo la ventaja durante gran parte del encuentro, pero lo perdió en el final. Nuevamente Leonel Schattmann fue el máximo anotador Xeneize y del partido con 24 puntos.

El arranque del partido fue muy frenético, sobre todo por el lado de Platense que cada vez que salía de fondo encaraba directamente hacia el aro contrario. Los equipos tuvieron una gran efectividad y, gracias a ello, ninguno de los dos lograba despegarse en el marcador. Boca comenzó a errar, se mostró impreciso, pero lo contrarrestó con una buena cantidad de rebotes.

Todo lo que entraba en el inicio, empezó a pegar en el aro y salir. El bajo porcentaje de tiros de campo de Platense, sobre todo por los intentos de tres, le permitieron a los dirigidos por García sacar una buena diferencia sobre el final del cuarto. Fueron importantes los 9 puntos y 4 rebotes de De Los Santos para que el Xeneize se vaya al descanso con una ventaja de 24-19.

En el segundo parcial, dos triples consecutivos por parte de Lockett le dieron le dieron aire a un Platense que seguía buscando ampliar su tanteador con tiros de tres. En esa arista, Boca probó poco y recién pudo convertir sus primeros puntos del cuarto gracias a un tiro externo de Manuel Buendia a los 3’. Otro triple, pero ahora de Aguerre, pusieron las cosas igualadas en 30 y desde allí el equipo de la ribera mostró otra cara. De convertir 6 en 6 minutos, pasó a anotar 13 en los 4 restantes. Nuevamente Buendía de tres le dio una luz de siete puntos sobre su rival y sobre el final un tiro lejano de Lugli le dio cifras definitivas al primer tiempo con victoria parcial del Xeneize por cuatro puntos.

El tercer cuarto tuvo a la mejor faceta de Boca desde el arranque. Con dos triples y el aporte de Schattmann, logró sacar 14 puntos de diferencia a su favor para obligar al entrenador de Platense a pedir minuto. Tras el descanso, hubo un parcial arrollador del Calamar que con un 13-2 llegó a estar dos puntos abajo. Sobre el cierre, Schattmann volvió a lucirse, convirtió 7 tantos y la distancia de Boca se amplió a 5 para el segmento final.

En el último tramo del partido, Platense siempre estuvo a un tiro de tres para empatar, pero siempre lo falló. Buscó mucho desde afuera y finalmente encontró la igualdad a falta de cuatro minutos gracias a Alejo Montes. Con la igualdad en 71, Boca logró alejarse a cinco puntos nuevamente.

Los dos equipos erraron mucho sobre el final. De hecho, los de García convirtieron sólo un libre por parte de De Los Santos. El partido se definió a falta de 33 segundos, con una pérdida de Schattmann y un doble convertido en la contra. A partir de allí, Platense se mantuvo arriba. Boca tuvo la última posesión perdiendo por 2, buscó el triple con Schattmann pero la pelota pegó en el aro, luego en el tablero y el rebote quedó para Juan Morales que recibió una falta, anotó un libre y puso el 85-82 final.

De esta manera, Boca no pudo hilvanar una nueva victoria tras ganarle agónicamente a Bahía ayer por la tarde. El próximo encuentro para los de García será el martes frente a Ferro.

Síntesis

Platense (85). Iniciales: Andres Lugli (17), Phillip Lockett (12), Federico Coppes (2), Federico Mansilla (14) y Matias Bernardini (3). Ingresaron: Alejo Montes (8), Juan Morales (11), Ignacio Carrio (11) y Facundo Vazquez (7). Entrenador: Alejandro Vazquez.

Boca: (82). Iniciales: Nicolás de los Santos (16), Manuel Buendía (14), Leonel Schattmann (24), Federico Aguerre (16) y Martín Leiva (4). Ingresaron: Agustin Facello (5), Juan Cruz Germano (1), Ángel Arévalo (2) y Juan Conte Grand (0). Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 19-24; 20-19; 24-25 y 22-14.

Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: La Liga Contenidos.