Boca le ganó 96-95 a Bahía Basket en el debut en la Liga Nacional y de Gonzalo García como entrenador Xeneize. Leonel Schattmann tuvo un debut arrollador con 30 puntos. Este sábado a las 11 jugará el segundo partido de la zona sur frente a Platense.

Comenzar con el pie derecho es muy importante. Sobre todo si el entrenador dirige su primer partido en el Club. Mucho más si hubo varias altas y bajas en el transcurso entre una Liga y otra. Y sobre todo si hace siete meses que La Liga Nacional no tiene actividad. El viernes le sonríe al Boca de Gonzalo García que arrancó su mandato al frente del equipo con una victoria.

El partido comenzó con un Bahía más encendido, que fue ganando desde los 3 segundos con un doble de Ruesga, quien sería luego el máximo anotador de su equipo con 24 unidades. Un libre de Elias y un triple de Buendía pusieron las cosas 3 a 3. Desde ahí, Bahía empezó a convertir todo, Boca a fallar y la diferencia llegó a ser de 10 puntos. Poco a poco, la diferencia en el marcador se fue achicando y terminó siendo de dos puntos para el conjunto bahiense.

El segundo cuarto tuvo a un Leonel Schattmann que se destacándose con 12 puntos que le sirvieron mucho a los dirigidos por Gonzalo García para remontar y ponerse en partido cada vez que los de Bahía sacaban ventaja. Con 6 puntos de Facello y un triple en la última ofensiva Xeneize por parte de Schattmann, Boca se fue al descanso ganando 48-45, fue justamente sobre el último minuto del cuarto cuando por primera vez pudieron estar arriba en el tablero.

Boca arrancó muy bien en el inicio del tercer período. Incluso llegó a ponerse 10 puntos arriba en el ecuador del mismo. Contó con otro buen aporte de Schattmann (9 unidades) y las apariciones de De los Santos y Aguerre. Bahía descontó desde la línea de libres y finalmente el marcador quedó con la misma diferencia de tres puntos a favor del Xeneize.

El último cuarto tuvo un buen ingreso del uruguayo Ángel Arevalo, pero sobre todo las bombas de tres que anotaron De los Santos y Schattmann en los momentos cruciales del partido. Cada vez que Bahía se acercaba, Boca recuperaba la diferencia con tiros de tres. Sobre el final del partido, todos los corazones se pararon cuando Federico Elias metió un triple que dejó las cosas 96 a 95 a favor del conjunto Azul y oro.

Boca perdió la posesión con 18 segundos en el reloj, Bahía pidió tiempo muerto, armó la última jugada y por suerte Pacheco de Souza falló la bandeja, sonó la chicharra y el partido terminó con victoria 96 a 95 para los dirigidos por Gonzalo García.

No habrá descanso porque este sábado a las 11, Boca jugará el segundo partido de la zona sur frente a Platense en el Estadio de Obras donde se disputarán todos los encuentros de la conferencia.

Foto: La Liga Contenidos (@Marceloendelli)