El país se paralizará nuevamente para observar el partido más importante del fútbol argentino entre Boca y River.
Confianza es la que tomó el conjunto de Guillermo. B. Schelotto luego de vencer por los cuartos de final de Copa Libertadores ante Cruzeiro como local, el 2-0 conseguido le hace soñar a todo el pueblo boquense con avanzar a instancias finales de su torneo favorito por excepción pero con la alerta puesta de que todavía la serie no está terminada y no puede dejar pasar dicha chance.

En el medio apareció un calendario primaveral bastante agotador con enfrentamientos por el torneo local y un pronto encuentro ante su clásico rival en la fecha 6. El mellizo ante todo esto buscará aferrarse a su rico plantel para variar alguno de sus jugadores con desgaste pero con la preocupación que mantuvo en vilo en las últimos horas a todo el mundo boca, la grave lesión de su arquero, Esteban Andrada quién venía siendo uno de los puntos mas altos del equipo de la Ribera le cede su lugar al cuestionado Agustín Rossi que tendrá una gran chance de mostrarse ante nada más y nada menos que River.

En la previa Guillermo se hizo cargo de que su equipo llevará la iniciativa por la condición de local, aunque eso poco dice en los últimos clásicos disputados ya que hubo tendencia favorable al visitante.

El mellizo se aferra a su nueva dupla de centrales favorita con: Magallan e Izquierdoz, los laterales serán Jara y Más en reemplazo de Olaza. El medio campo se esperará que esté a la orden del día como el hincha quiere, «con el cuchillo entre los dientes», el pilar del equipo Wilmar Barrios tratará de combatir junto a Nahitan Nandez cortando los circuitos de juego del Millonario. Éste último ya le supo convertir a su rival en el último superclásico ligero.

Por un costado será la oportunidad soñada por un joven, Agustín Almendra, ser del 11 titular en un superclásico, buscará mostrar su gran velocidad que lo caracteriza para poder hacerle llegar la pelota a la dupla que supo salir bicampeona y generar estragos en cualquier defensa, su 7 Bravo y su 9 goleador, hablamos de Cristián Pavón y Dario Benedetto, éstos últimos querrán volver al nivel que los hizo ser temidos por cualquiera, los acompañará arriba la experiencia de Carlos Tevez ante la calidad de estos encuentros siendo un ídolo del club.

Del otro lado Gallardo no confirmó el equipo titular pero se cree que no guardará nada, el técnico Millonario tampoco resigna nada ante su máximo rival y pondría en el arco a su figura Armani, en la defensa Montiel, Maidana, Pinolo y Casco. Un medio campo con su capitán Ponzio, la duda entre Mayada y Enzo Perez con la presencia luego de Palacios y el «Pity» Martinez. Arriba estarán el colombiano, Borré, y el ex-boca paradojicamente, Lucas Pratto. Los de «Nuñez» vienen de una dura disputa por Libertadores ante Independiente con un 0-0 en Avellaneda y una serie abierta para el cruce de vuelta. Sin embargo ante Boca tampoco se piensan guardar nada repitiendo a casi toda la totalidad de sus titulares.

La cita es a las 17:45 un escenario único a nivel mundial como se sabe que es la Bombonera, ésta necesitó de un filtro impuesto por el club para sus socios activos de 3 partidos presenciados en la Superliga de los 4 últimos para poder observar este nuevo Súper.

Ninguno querrá perjudicarse físicamente de más en la previa a los partidos internacionales, aunque conociendo cada uno la inyección anímica que puede producir ganar uno de estos partidos para su futuro cercano, que los podría volver a cruzar tal vez por una llave de semifinal de Copa Argentina y quién dice una final de Copa Libertadores soñada para cualquier amante de este deporte.

El presente primero los hace cocharse las caras por la Superliga y está dicho que en un superclásico cualquiera sea la competencia es «cueste lo que cueste».