En una tarde que salió el sol después de la lluvia, Boca no logró romper el 0 y empató con Rosario Central en La Bombonera.

En un primer tiempo que no tuvo ningún tipo de peligro, Boca y Rosario no se sacaron ventajas significativas y lo que más hubo, fueron forcejeos y disputas por el balón.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo poca precisión de mitad de cancha para delante donde Cardona, Zárate, Villa y Benedetto debían hacerse cargo de la situación; le velocidad de Villa no alcanzo y la calidad de Benedetto sigue siendo materia pendiente desde que volvió de su lesión. El mejor de los 4 fue Cardona que con pocas pinceladas demostró gran categoría. Tanto él como Zárate desperdiciaron ocaciones de gol de pelota parada.

En la zona defensiva la historia fue otra y la defensa conformada por Peruzzi-Goltz-Balerdi (con debut en La Bombonera)-Más estuvo bien consolidada y permitieron pocas situaciones para la visita. El chico fue muy preciso en su partido, demostrando gran categoría y el motivo por el cual el Barcelona está tras sus pasos.

En el segundo tiempo con los ingresos de Pablo Pérez (por Zárate a los 19′) y Tévez (por Benedetto a los 35′) Boca tuvo un poco más de movilidad y situaciones, principalmente por infracciones generadas por el rival, a pesar de esto no sé logro concretar pero el partido cambio su cara y Boca llegó mucho más al arco rival.

Sobre el final, el encuentro levanto su intensidad, con un mediocampo que no intervino demasiado y fue de arco a arco, las más claras del rival estuvieron en los pies y la cabeza del ExBoca el Pachi Carrizo en 4 minutos, y por parte de Boca la tuvo Pablo Pérez tirándose con las 2 piernas hacia delante en un centro de Villa que no logró conectar con precisión y la pelota le rebotó en el hombro y el rostro, yéndose por arriba del travesaño y desatando la furia del mediocampista Xeneize.

En el minuto 48 fue expulsado Pereyra por doble amarilla en la visita, y un minuto más tarde finalizó el encuentro.

De este modo Boca acumula 5 puntos en los últimos 4 partidos.

El próximo encuentro del Xeneize es Palmeiras (Brasil) en La Bombonera, por la ida de la Semifinal de la Copa Libertadores, y por la Superliga la Fecha 10 vs Gimnasia en La Plata.

Boca piensa en Palmeiras desde hace rato..