Tanto Boca Juniors como Rosario Central llegan al encuentro pesando en el futuro, el cual decidirá su futuro paralizando los corazones de todos los hinchas de ambos clubes en la vísperas para el xeneize de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras y en la previa de lo que sera el 1 de noviembre para el canalla cuando enfrente a su clásico rival Newell’s por Copa Argentina.

Vuelve el fútbol de la Superliga, luego del parate por la fecha Fifa se termina la ansiada espera de la gente boquense por volver al templo, en lo que se espera como siempre una Bombonera repleta para las 17:45 hora en la que estará disputando un encuentro importante para sus aspiraciones en la liga local ya que tendrá que hacerse fuerte de local para acortar la distancia de 6 puntos con el líder del campeonato Racing Club, éste último equipo ya lo enfrentó el conjunto de Guillermo. B. Schellotto en la fecha pasada, robándole un agónico empate sobre el final del encuentro. En el día de hoy estará en frente la otra academia rosarina, el canalla viene de días turbulentos en su ciudad ya que se encuentra revolucionada por el choque de cuartos de final de Copa Argentina que tendrá ante su máximo rival, por ello que más allá de la vital importancia anímica que sería ganarle a Boca en la Bombonera la cabeza del equipo de Coudet junto a sus hinchas también se posa en otro horizonte, su probable equipo titular estaría conformado por Ledesma en el arco, línea de 4 defensores con Bettini, el ex boca Matias Caruzzo, Ortiz o Gomez la duda y Parot. Mediocampo confirmado con Camacho, Ortigoza, Gil y otro ex boca «pachi» Carrizo. Arriba estarán presentes para Central: Lovera y Zampedri, buscando un envión anímico muy grande que seria sin duda para el conjunto rosarino ganar en la Bombonera y levantar cabeza en el torneo local.

En cambio para el equipo «azul y oro», las semanas sin encuentros oficiales fueron necesarias como descanso previo a las semifinales de Copa que afrontará el próximo miércoles también en la Bombonera frente al poderoso Palmeiras de Brasil al que todo un pueblo «boquense» ya lo palpita como nunca, pero sin embargo no debe dejar de lado sus obligaciones en la búsqueda de un posible «tricampeonato» en el torneo doméstico, hecho que nunca pudo lograr en su historia, más allá que recién es la 9na fecha será de gran importancia achicar el margen de puntos con los primeros equipos y pelear hasta el final de todas las competencias como la camiseta de boca lo demanda.

El probable 11 del mellizo para no perder pisada en el campeonato es un Boca «alternativo» si se podría decir aunque engañosa sea la palabra, ya que cuenta con nombres rutilantes en comparación a cualquier otro conjunto que lo hacen poder cambiar sin perder su jerarquía, este equipo conformado por los mellizos sería con: Agustín Rossi en el arco, una defensa conformada por Peruzzi, Goltz, Balerdi y Mas. Un mediocampo compuesto por su capitán Fernando Gago, Almendra y Reynoso, en la ofensiva aparecerá Zarate, Benedetto y Villa.

Vuelve el ruedo y toda una Bombonera estará expectante aunque será difícil disimular el hecho de tener su cabeza en otro lado, en ese anhelo tan inmenso que es para el hincha: la copa libertadores.