En el debut de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors visitó la Fortaleza para enfrentar a Lanus por la zona 4, la cual completan Talleres y Newell´s Old Boys, quienes se enfrentaron el viernes en el Mario Alberto Kempes con victoria de la «T» por 3-1.

La primera etapa fue incomoda para el Xeneize, que no encontraba precisión en sus maniobras asociadas y con un Jorman Campuzano que no tuvo una buena perfomance y se vio sumergido a errores en salida producto de la presión que ejercía el medio Granate.

Lo ofensivo de la visita nacía a raíz de encontrar campo para contraatacar cuando recuperaba el balón, pero de todos modos, no lograba enebrar oportunidades de gol por no tener creatividad y precisión en tres cuartos.

En este escenario, la pelota parada fue la llave que abrió el marcador, un córner desde la izquierda ejecutado como con la mano por Edwin Cardona encontró la cabeza de «Cali» Izquierdoz, quien se elevó bien y conectó, la pelota derivó en Carlos Tévez que estaba en el área chica de espaldas al arco, el 10 dominó con el muslo y giró empujándola de aire para poner el 1-0.

Poco le duró la alegría al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, ya que tan solo 5´más tarde Lanus decretó la paridad, la fórmula fue la misma que utilizó el elenco boquense, centro desde la izquierda que desvió con la testa Pedro De La Vega y apareció José Sand (con la mano) para mandarla al fondo de la red.

Con el 1-1 se acrecentó el local comenzando a manejar la pelota y a hacerse dueño de las acciones siendo pasivo con el manejo del balón y generando incomodidades a Boca a raíz de una pegajosa presión. Incluso, pudo haber pasado al frente en el marcador, «Pepe» Sand asistió a la perfección en diagonal para Facundo Pérez, quien definió potente pero se encontró con una gran respuesta de Agustín Rossi.

En el inicio de la etapa complementaria el cotejo cayó en una meseta, pasaba poco, hasta que a los 11´Nicolás Capaldo aceleró por derecha, cedió para «Carlitos» Tévez que ensayó un centro al segundo palo, dicho envío tomó Edwin Cardona, el colombiano recortó hacia adentro y sacó un misil al primer palo, el juvenil arquero Lautaro Morales tapó pero el rebote le quedó servido a Ramón Ábila que de cabeza puso el 2-1.

Ya con la ventaja nuevamente Boca Juniors empezó a jugar con ella, sin desesperarse con la pelota, siendo ordenado y compacto en defensa, y sabiendo cuando acelerar.

Corrían los minutos, el «Granate» no encontraba los caminos para inquietar la valla de Agustín Rossi y comenzaba a desesperarse. Mientrás, la visita llegaba aprovechando los espacios que le dejaba el rival pero con carencia de definición para lapidar el encuentro.

«Nico» Capaldo tuvo la última en tiempo de descuento tras un buscapié del recién ingresado Agustín Obando pero su disparo fue muy centrado.

Fue final, volvió a ganar el Boca de Miguel, sin tener de sus mejores versiones pero con sapiencia para manejar los momentos de la noche. ¿Próxima parada? próximo domingo 21.30hs en Rosario ante Newell´s.