En una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca visitó a Newell’s Old Boys en la ciudad de Rosario y logró conseguir su primera victoria del campeonato. El xeneize se impuso por 1 a 0 con un gol del Cali Izquierdoz, nuevamente con una asistencia perfecta de Edwin Cardona.

El bicampeón del fútbol argentino tuvo un primer tiempo con pocas luces, donde el peligro siempre pasaba por los pies de los colombianos Cardona, Fabra y Villa. En el complemento la imagen mejoró y un cabezazo del capitán de Boca fue suficiente para llevarse el triunfo ante un Newell’s que mostró pocas virtudes.

Izquierdoz fue el primero en tomar la palabra luego del enfrentamiento. Se refirió al rendimiento del equipo, la importancia de lograr una victoria, el gol dedicado a Carlitos Tévez y las cosas a mejorar.

«Carlos está pasando un momento complicado (falleció Don Segundo, su padre). Hacerle llegar toda la fuerza a él y a su familia», fueron las primeras palabras del defensor.

Haciendo referencia al rival, el «Cali» sostuvo: «Newell’s ajustó, la cancha estaba pesada, había mucha humedad y bajamos un poco el ritmo. En el final se emparejó un poquito, ellos tenían que salir a buscar el partido. Hay que ajustar el equipo de tres cuartos para adelante».

Luego, habló de lo que fue el partido de Boca y la performance del equipo en la noche rosarina. «Nosotros nos defendemos dentro de la cancha. Entrenamos bien para rendir el fin de semana. Somos nosotros 11, los chicos que están afuera y el cuerpo técnico. Sabemos lo que teníamos que hacer, veníamos de un partido flojo y es normal que se hable. «Creo que hoy estuvimos bien, hay que ajustar», afirmó.

«Logramos cuatro puntos en dos partidos, encontramos cositas que queremos y somos conscientes de que salimos bicampeones», continuó.

También, hizo hincapié en la presión por ganar títulos y tener que competir como los bicampeones del torneo. «Somos bicampeones, hoy lo charlamos, no vamos desesperados. Si pensamos en el tricampeonato, nos confundimos. Hay que pensar en cada partido, contra Gimnasia jugamos mal y nos pegó. Nos propusimos cambiar la imagen, creo que mejoramos», sentenció.

Consultado por su gol, no dudó en elogiar a Cardona por su gran pase a la cabeza y cómo realizaron la jugada. «Creo que en la jugada del gol hablaron para marcar en zona y después cambiaron. Les dije a los chicos que rompan en el primer palo y yo llegar por el segundo. Edwin la puso perfecto».

«Edwin me marcó la jugada, la puso perfecta, solo tuve que poner la frente», agregó.

Por último, habló de un balance positivo de los primeros partidos pero recalcó la importancia de seguir mejorando para ser competitivos con todos los equipos. «Hay que ir mejorando como equipo para que, al final del campeonato, tengamos todas las herramientas para pelear de igual a igual con todos los equipos», concluyó.