Luego de lo que había sido el pobre debut en La Bombonera frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca debía revertir su imagen frente a Newell´s en el Estadio Marcelo Bielsa. Miguel Ángel Russo, realizó tres cambios con respecto al equipo que había empatado con el Lobo, ingresaron Cristian Medina, Jorman Campuzano y Eduardo Salvio, y dejaron el equipo titular Alan Varela, Leonardo Jara y Carlos Tévez.

Boca fue el protagonista del encuentro siendo el dueño de la pelota durante gran parte de los 90 minutos, sin embargo mostraba un juego muy lento y poco agresivo a la hora de atacar. En el primer tiempo, el Xeneize logró concretar pocas jugadas claras, tuvo dos en los pies de Villa y un remate de Cardona, pero no pudieron mover el cero del marcador. Mientras tanto, por el otro lado, Newell´s llegaba poco al área rival y no lograba inquietar el arco defendido por Esteban Andrada.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, pero se veía un poco más activo al lado izquierdo de Boca de la mano de Fabra, Cardona y Villa. La Lepra seguía sin encontrarle la vuelta al partido y tuvo la única jugada clara en los pies de Mauro Formica, que luego de dejar a Izquierdoz en el camino, remató y finalmente la pelota quedó en manos de Andrada. Luego de esta jugada los dirigidos por Frank Kudelka siguieron con un juego y una actitud muy parecida a la del primer tiempo.

Hasta que a los 25 minutos llegó el único gol del partido. Luego de que derribaran a Mauro Zárate en la derecha del campo, Edwin Cardona se hizo cargo de la pelota parada y asistió al capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, quien concretó un excelente cabezazo para romper el cero y darle la victoria al Xeneize. Luego del grito de gol, este fue dedicado a Carlitos Tévez, quien está pasando por un duro momento familiar.

De menor a mayor, Boca logró su primer triunfo en este 2021, y si bien todavía hay muchos puntos por mejorar, esta victoria es un empujón anímico para poder demostrar que quiere dar pelea en el fútbol argentino.