Ayer por la tarde Carlos Tevez habló para America TV, y ofreció su ayuda para colaborar en el medio de la pandemia mundial: «Me pongo a disposición del Gobierno y del club para ayudar. Cuando uno ayuda es del corazón. No es para salir en un video. Hay que estar en silencio, pero en todo momento. Me pongo a disposición del club, aunque sea entregando mercadería en una mesa».

En la entrevista llevada a cabo por Alejandro Fantino, el delantero remarcó las necesidades que sufren los barrios más carenciados del país: «Ojala que el mundo sea más solidario. Nos estamos dando cuenta que somos todos iguales. Nos golpea a todos, sea en Argentina o Estados Unidos. Ojalá sea para bien y que crezcamos como sociedad y que el día de mañana esto haya cambiado el mundo para bien. Este virus nos enseña eso.»

«Los barrios pobres es donde más cuesta. El estado está haciendo las cosas muy bien. Nosotros como ejemplo, tratando de ayudar. Acá no hay camisetas. Hay que estar. No importa la clase social. Hay que hacer entender a los vivos que estamos jugando con el sentimiento y vida de la gente. No se puede especular con los precios cuando la gente no tiene plata. Hoy estoy en otra situación. Yo pasé esos momentos. Es importante estar todos juntos y tratar de ayudar a la gente que más lo necesita».

A su vez, dio su parecer respecto de la intervención de los clubes como institución y sobre las salarios de los futbolistas: «Los clubes tienen que meterse. En vez de ir a entrenar a la mañana, que te exijan, hacer cosas por la gente. Por ejemplo, ir a los comedores de La Boca. El gran ejemplo sería que todos salgamos y ayudemos. Nuestros hijos están bien, nos tenemos que preocupar por lo que no están bien. Nos tenemos que preocupar como sociedad, todos. El mundo está dado vuelta».

«El futbolista puede vivir seis meses, un año. No está en desesperación que vive con pibes día a día, que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia. No somos ejemplo en este caso, sí en otras cosas.

Carlitos, se vió obligado a suspender el cumpleaños de 15 de su hija Florencia y reprogramarlo para más adelante: “Es un virus de mierda. Todos queremos ayudar. Estaría bueno que estemos todos y podamos ayudar a la gente». «Por estas cosas tuvimos que suspender, lo dejaremos para más adelante». «

Por último dio un respaldo a las autoridades: “El Gobierno está haciendo las cosas bien».El Estado  está haciendo las cosas bien para esa gente. Tenemos que estar en lo que podamos estar con la gente del barrio».