Boca luchó

Las Guerreras salieron a matar en el primer set sacándole ventaja al equipo rival con una racha de tantos a favor. Enseguida, el Praia Clube se armó y comenzó a frustar todos los ataques xeneizes. A pesar del tiempo pedido por el DT de Boca, Eduardo Allona, en un intento de revertir la situación, las de Brasil cerraron 25 – 18.
  La segunda parte también comenzó favorable para Boca, dándole participación desde la armadora Greta Martinelli a las puntas y con una buena tarea de la capitana Mariángeles Cossar en el bloqueo, dónde logró un punto valioso. Pero al llegar a 12 -16, las Guerreras empezaron a desacomodarse y el rival aprovechó para sumar. En un final muy peleado, con una Candela Salinas encendida y un resultado que podía ser favorecedor para cualquiera, el local se quedó con el 26 – 24.
Decididas a ganarlo, las xeneizes siguieron enganchadas en una racha positiva de ataques en dónde Salinas siguió sumando y Eugenia Nosach puso de su parte. Camila Hiruela entró por Salinas, que se lesionó en fechas recientes y salió de manera preventiva. El Praia Clube mantuvo un buen nivel durante todo el set, pero Boca supo quedarse con convicción con el 21 – 25.
  El cuarto set fue todo de las Guerreras, que se lucieron desde las puntas, con actuaciones brillantes de Cossar y Salinas, que volvió al partido imparable. La armadora siguió saliendo por todas las zonas de ataque, con una destacada participación de Nosach y un bloqueo magistral de la central Victoria Zabala que llevaron el partido al tie break dejando el marcador en 22 – 25.
  Boca siguió sumando desde el ataque sacando una importante ventaja en el 7 – 8. Pero el Praia Clube empezó a levantarse y aprovechar errores xeneizes que terminaron por sentenciar el partido por 15 – 11.
El próximo partido de Boca será hoy a las 17 contra Universidad Católica de Bolivia.
Formación inicial: Greta Martinelli, Eugenia Nosach; Victoria Zabala; María Nuñez; Mariángeles Cossar; Candela Salinas; Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Camila Hiruela, Valentina Couso, María de la Paz Corbalán.

Parciales: 25-18, 26-24, 21-25, 22-25 y 15-11.

Estadio: Arena Sabiazinho, Uberlândia (BRA).