Boca le ganó 79-70 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional y dio el primer paso rumbo a las semifinales. Este jueves volverán a verse las caras desde las 18. Si los de Gonzalo García vuelven a ganar, avanzarán de ronda. El goleador del encuentro fue Tavario Miller con 21 puntos.

El primer cuarto del partido tuvo un arranque frenético por parte de los dos equipos. Sobre todo, contó con un Boccia por el lado de Boca y Orresta por el de Gimnasia compitiendo palmo a palmo por quien anotaba más puntos para su equipo. Cinco tantos del hombre de Boca y 10 seguidos del conjunto de Comodoro fueron lo más destacado en este “mini duelo”. Más allá de ello, los dirigidos por Gonzalo García sacaron una ventaja de 4 puntos que obligaron al entrenador de Gimnasia de pedir minuto. Tras el descanso, hubo una reacción en el equipo de Chubut que le permitió irse arriba en el marcador 19 a 18.

En el segundo segmento, el goleo bajó considerablemente teniendo en cuenta lo que fue el inicio del partido. Ninguno de los dos pudo sacar una ventaja considerable por sobre el otro. Tavario Miller anotó seis puntos en un momento clave del cuarto en donde Gimnasia estaba arriba por 3. Hubo mucha igualdad y eso también se vio reflejado en las pérdidas de los equipos en los primeros 20 minutos que fueron de 7 para Boca y 8 por el lado de Gimnasia, nadie regalaba nada y se notaba que era un partido de play-off. Finalmente, quien se iría al entretiempo ganando sería Boca con dos libres de De los Santos que le dieron el 36-33 parcial.

El tercer cuarto tuvo a un dueño que fue Gimnasia. Fue clave el inicio de los de Comodoro que metieron un parcial de 6-1 inicial. Boca igualmente se mantuvo a tiro por momentos en el marcador. Pero los de García estuvieron erráticos, fallaron muchos tiros y Gimnasia lo aprovechó para escaparse y tomar una ventaja que llegó a ser de 9 puntos. El entrenador Xeneize pidió minuto para acomodar las piezas, tener la cabeza fría y comenzar la remontada. Promediando el cuarto, el partido fue punto a punto, palo y palo. La ofensiva de Boca empezó a ser más efectiva y de esta manera la diferencia se achicó. Sobre el final, una falta antideportiva sobre Leiva le permitió a Boca recortar con 2 libres y un doble de Trocha le devolvió la vida al conjunto azul y oro. Gimnasia seguía al frente pero por cuatro puntos a la espera de los últimos 10 minutos del encuentro.

Siguiendo con la buena racha, Boca pudo empatar el juego en los primeros instantes del último cuarto. Con un doble de Boccia y los primeros puntos de Schattmann en el partido (anotó 3 y todos mediante libres en media hora en cancha), los de García lograban contrarrestar la diferencia en contra que tuvieron durante el tercer período. Nuevamente el partido ganaba dinamismo y sobre todo dramatismo con conversiones en ambos aros. Un triple y un doble de Buendia le dieron una buena ventaja a Boca que con poco más de dos minutos para el final se encontraba 7 punto por encima de su rival. Otra vez Boccia le dio alivio al Xeneize que ya estaba ganando por nueve y casi celebrando la victoria. Finalmente no se iba a cambiar la diferencia y con un marcador final de 79-70, Boca sumó el primer punto de la serie.

Ahora volverán a verse las caras este jueves a las 18. Si Boca gana, avanzará a las semifinales. Si el vencedor es Gimnasia, habrá un tercer partido el sábado en el estadio de Obras Sanitarias.

Foto: La Liga Contenidos (Matías García – @MatiGarciaF).