Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron, en el día de ayer, con la pretemporada pensando en el segundo semestre de competencia. Los primeros tres días serán de estudios médicos y el próximo lunes empezará la parte fuerte del trabajo en Ezeiza. Cuando haya doble turno en Casa Amarilla, Boca organizará la burbuja sanitaria en un hotel del barrio porteño de Monserrat y, durante la preparación, están programados cuatro partidos amistosos, dos de los cuales serán a puertas cerradas y los otros en el Estadio Único de Santiago del Estero.
Con la posibilidad de que los jugadores Esteban Rolón y Norberto Briasco participen de los entrenamientos, ya que el delantero selló su desvinculación con Huracán, el Xeneize volvió al ruedo con sus nuevas incorporaciones.
A partir del día de ayer, en el complejo deportivo de Casa Amarilla, al equipo se sumaron las caras nuevas: el delantero Nicolás Orsini, que llegó de Lanús por 1.750.000 dólares por el 50% de su pase; y el lateral derecho Marcelo Weigandt, que estaba a préstamo en Gimnasia.
La situación de Briasco con Huracán se destrabó después de que el delantero resignara la suma de dinero que le adeudaba su exclub y también el 15% del valor de su pase. Por lo tanto, también se incorporará de inmediato el mediocampista Rolón, quien estaba en la espera de la resolución de la negociación de su compañero para sellar su ingreso a Boca.
Con dichas sumas, Boca intentará compensar la baja de nueve futbolistas, que ya se desvincularon del plantel por ventas o finalización de sus contratos: Carlos Tevez, Esteban Andrada, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Franco Soldano, Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.
Además de Orsini y Weingandt, los jugaradores que se vienen entrenando en Ezeiza son Marcos Rojo, Agustín Sández, Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Diego González, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Aarón Molinas y Eduardo Salvio, quien realiza un tratamiento especial para recuperarse de su operación de los ligamentos cruzados anterior de su pierna izquierda.
Casos especiales son los de Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quienes regresaron de sus vacaciones en Colombia y se verá si se pueden incorporar de inmediato tras los testeos de rigor, debido a que tendrían que estar aislados 10 días por los protocolos que impone la pandemia de coronavirus. La dirigencia de Boca buscará conseguir un permiso especial para que los dos jugadores puedan sumarse a la brevedad en la pretemporada. En cambio, no estarán sus compatriotas Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes integran la selección de Colombia que participa de la Copa América en Brasil.