Boca cerró una actuación sobria en defensa y pobre en ataque. Pudo cerrarse bien atrás cuando Vélez lo atacó sobre el final del partido, y estuvo casi siempre bien parado a lo largo del encuentro. Así y todo, cabe destacar que Andrada fue la figura, mientras que sus compañeros de ataque se vieron todos invisibilizados. Ni Pavon, ni Wanchope, ni Zarate lograron marcar la diferencia. Tampoco Tevez y Villa, que ingresaron en el complemento, pudieron generar una ocasión de peligro.

Alfaro planteó un partido de 180 minutos, teniendo en cuenta que su equipo viene con una seguidilla importante. El DT acomodó las fichas para que se defina todo este jueves en La Bombonera con público a favor y con un plantel más entero. El 0-0 deja con esperanzas a ambos e invita a ver un encuentro en La Bombonera donde seguramente se inviertan roles y sea el Xeneize quien salga a buscar el partido, y el Fortín quien tome un rol secundario con el que pueda alcanzar el tan ansiado gol de visitante.

La revancha se disputará este jueves 16/5 en La Bombonera, a las 21:15hs. El empate a cero lleva el partido a los penales, mientras que cualquier otro empate a goles clasifica al equipo de Liniers. Si alguno logra vencer en los 90 minutos, pasará de ronda.

 

Puntajes Boca Juniors

Andrada (8): El mejor del partido. Seguro en los centros y con los pies. La atajada al cabezazo de Galdames dentro del área chica valió un gol.

Buffarini (7.5): Se lo vio firme en la marca en todo momento y neutralizó muy bien al Monito Vargas. Esta vez estuvo poco participativo en ataque.

Lopez (6): Correcto trabajo del central quien estuvo más rodeado en este partido. Se lo noto cansado.

Izquierdoz (6): Inseguro en el primer tiempo cuando Boca jugó más adelantado. En el segundo levantó considerablemente su nivel y despejo constantemente los centros que caían al área Xeneize.

Mas (6): Los ataques más peligrosos de Velez se iniciaron por su lado, pero redondeó un partido correcto. Poca participación en ataque.

Marcone (5.5): Es quizás quien más está sufriendo la seguidilla de partidos. Llegó tarde a un par de pelotas y generó faltas peligrosas cerca del área Xeneize.

Capaldo (5): Poco participativo el juvenil pero con un rol colectivo.

Nández (6.5): Nunca te deja a pie. Gran despliegue en ataque y defensa, pero mejor sin la pelota que con ella.

Pavon (4): Errático e impreciso. Sigue sin despegar y su futuro es incierto.

Zarate (5): Desequilibró sólo los primeros 15 minutos y luego desapareció. A partir de su gran pegada pudo estar el gol de Boca, pero Izquierdoz cabeceó desviado. Un partido especial para él en el que no se sintió intimidado, pero no lo ayudó el papel defensivo que adoptó el equipo.

Abila (4.5): Tampoco se vio favorecido por el contexto del partido. Le costó ganar de arriba y de abajo, y fue bien contenido por los centrales del Fortín.