Boca derrotó a River en la tanda de penales tras igualar sin goles en los ’90, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Con una gran actuación bajo los tres palos de Rossi, el liderazgo de Marcos Rojo y una actuación futbolística sobresaliente del recién llegado Ramírez, Boca logró volver al triunfo ante su clásico rival y, con ello, la clasificación a cuartos de final.

EL RENDIMIENTO DE CADA JUGADOR, UNO POR UNO:

AGUSTÍN ROSSI: 9

Siempre bien parado. Tuvo una buena reacción cuando logró cachetear la pelota en una de las chances que River tuvo de abrir el marcador, en los pies de Romero, que erró. Le tapó un buen remate a Zuculini, y en la tanda de penales fue crucial atajandole a Alvarez el primer remate para empezar la serie con ventaja.

LUIS ADVÍNCULA: 6

El peruano hizo su debut con la camiseta de Boca, y se mostró bastante activo durante los primeros 20′ con muchas proyecciones ofensivas. Con el pasar de los minutos, se lo notó cansado e ingresó en su lugar el Chelo Weigandt, a los 62′.

CARLOS ZAMBRANO: 7

Conformó la línea de tres centrales que Russo paro tácticamente, junto a Izquierdoz y Rojo y, si bien estos dos últimos se lucieron, el peruano también tuvo un encuentro aceptable, teniendo en cuenta que llegaba sin ritmo a este partido. Si bien en algunas oportunidades quedó expuesto con pases entrecortados de River, la estadística reveló que ganó 8/10 duelos. Fue reemplazado a los 76′ por el colombiano Edwin Cardona.

CARLOS IZQUIERDOZ: 8

Como de costumbre, el Cali tuvo un partido correcto y se mostró siempre firme en el fondo. Ganó, teniendo en cuenta la vía aérea y terrestre, 4 de 5 duelos, interceptó en 2 jugadas y despejó 4 pelotas. El único error que tuvo fue en la marca de Álvarez, cuando River llegó al área con una chance clara de gol en el primer tiempo. Además, en la tanda de penales, logró un muy buen remate para definir la serie.

MARCOS ROJO: 9

Junto al arquero y Ramírez, fue uno de los mejores en la cancha. Liderazgo puro, tuvo el mejor partido desde su llegada a Boca. 3 entradas, 5 intercepciones y 5/8 duelos defensivos ganados, fue una muralla. Además, abrió la serie de penales con un muy buen remate. La única negativa, fue haberse expuesto a la posibilidad de ser expulsado tras una patada.

AGUSTÍN SANDEZ: 8

El lateral izquierdo tuvo un partido más que correcto. Si bien no tuvo demasiadas proyecciones ofensivas, se mantuvo siempre firme en la marca. Además, supo cómo frenar y contener las proyecciones de Montiel, uno de los fuertes de River, y el cual se fue reemplazado por una posible lesión.

DIEGO GONZÁLEZ: 7

Su forma de plantarse fue en línea con lo que Boca propuso en el comienzo del partido; ejercer presión en el mediocampo. Empujó al equipo durante los primeros 20′, cuando Boca más presionó, y entregó la pelota con precisión. Fue amonestado por una infracción que le cometió a De la Cruz. Salió por un notorio desgaste físico a los 80′, y en su lugar ingresó Jorman Campuzano.

ESTEBAN ROLÓN: 6

Junto con Advincula, se puede decir que fueron los rendimientos más regulares del equipo. No logró integrarse demasiado en el juego y no garantizó aportar desde la marca, ni desde la recuperación. En el segundo tiempo, De la Cruz mostró uno de los niveles más altos en el plantel rival y supo cómo marcarlo y contenerlo. Fue reemplazado por Alan Varela, a los 63′.

JUAN RAMÍREZ: 9

La figura en los 90′ junto con Rojo. Encaró siempre que pudo y las mejores jugadas creadas por Boca pasaron por sus pies. Fué, de los once en cancha, el futbolista que más pelotas recuperó, ganó 12 de 17 duelos y generó cinco de las seis amarillas del plantel de River, obligando al rival a cometer infracción para sacarle la pelota y/o cortar su juego. Jugó varios minutos con un golpe en la boca que le provocó la perdida de un diente. Cumplió en la tanda de penales.

CRISTIÁN PAVÓN: 7.5

Corrió todo la cancha, de lado a lado, en busca de recuperar y ofrecerse como opción de pase. A pesar de no haberse destacado en alguna jugada clave, tuvo un muy buen encuentro y fue el que mejor definió en la tanda de penales, con un remate fuertísimo imposible para Armani.

NORBERTO BRIASCO: 6.5

A pesar de no haber generado demasiado peligro en ofensiva, durante los primeros minutos ejerció una buena presión a los posibles receptores de River. Sufrió en la recepción de pelotas aereas ya que no es su fuerte y no logró ganar ninguna. Salió reemplazado por Obando a los 81′. Boca demuestra, cada vez más, la necesidad de un centro delantero.