Ante una posible salida de Paolo Goltz a Talleres de Córdoba (también lo quiere Gimnasia LP), Boca decidió salir a buscar un central, y el nombre que surgió en las últimas horas, es el del peruano Carlos Zambrano, quien vive una negativa actualidad en el Dinamo de Kiev de Ucrania.
El defensor tiene 30 años, inició su carrera en el fútbol alemán, debutando en el Schalke 04 y luego pasando por St.Pauli y Eintracht Frankfurt. En julio del año 2016 decidió dejar tierras bávaras para mudarse a Rusia, para vestir los colores del Rubín Kazan, donde estuvo un año. Pasó una temporada en el Paok de Grecia hasta ser incorporado por el Dinamo de Kiev ucraniano a mediados de 2018, club que decidió darlo a préstamo al Basel de Suiza, allí, Zambrano se coronó campeón.
Tras haber logrado el campeonato en Basel, debió retornar a Dinamo en julio de 2019, y desde allí, comenzaría su odisea futbolística. El director técnico Oleksiy Mikhailchenko decidió no tenerlo cuenta rotundamente, tal fue así que Zambrano no disputó un minuto, ni siquiera ha formado parte del banco de suplentes, y solo ha sido convocado dos veces.
«Si lo quieren ver, pueden mirarlo con la selección peruana» respondió lapidariamente Oleksiy al ser consultado por el marcador central.
En su cuenta personal de Instagram, especificamente mientras realizaba un video en vivo, Carlos Zambrano acusó de nacionalista a su director técnico «Si hay algún cambio en el equipo sale un extranjero, no sale un ucraniano. Tengo un compañero croata que jugó la final del mundial y también está en el segundo equipo. Tranquilamente nos pueden aprovechar pero no lo hacen» expresó, esclareciendo el motivo de su incontinuidad.
El peruano recomendado por Ricardo Gareca parecería tener facilitada su salida de Ucrania, y llegaría en condición de libre al Xeneize, una vez consumada la salida de Goltz.
Cabe aclarar que si bien Zambrano viene a suplir la salida del ex Lanus, tendría una consideración mayor, ya que Miguel Ángel Russo apunta a que pelee la titularidad con Lisandro Lopez y Carlos Izquierdoz.
Tengo 18 años, soy de Basavilbaso, Entre Ríos. Hace 3 años soy conductor y comentarista en Siempre al Diez, por FM Riel 93.1.