En un partido electrizante, Boca empató 2 a 2 con Argentinos Juniors de visitante y, gracias a la derrota de River frente a Independiente, logró el primer puesto del Grupo A de la zona campeonato y así llegar a la final del certamen.

El primero en hablar luego de la clasificación fue el delantero Wanchope Ábila. El 9 del xeneize redondeó un correcto partido con un lindo gol luego de un penal errado. En este sentido, se mostró feliz por el resultado y su desempeño personal. «El gol suma, da confianza, estaba caliente por el penal que erré, me patiné justo», dijo.

«Me gusta el gol, es lo que más me gusta de jugar a la pelota. Cuando erro un penal, me quiero matar por desperdiciar esa posibilidad». agregó.

También, analizó el juego que tuvo hoy el conjunto de Miguel Ángel Russo, reconociendo que la idea principal fue siempre ir por el triunfo. «Fue un partido complicado, los primeros 15 minutos, hasta que le encontramos la mano», afirmó Ávila.

«Esto es fruto del sacrificio, de lo que venimos trabajando. Hace ya tiempo este plantel llega a instancias finales de todos los torneos. Nos genera felicidad, por el sacrificio del grupo, seguimos peleando todos los frentes. Estamos en otra final, es lo que queríamos», continuó.

Por otro lado, el delantero habló de su desempeño personal y el gran nivel que viene manteniendo en la Copa Diego Armando Maradona. «Entreno, trabajo, tengo mi estilo. Eso es lo que me trajo hasta acá, le da confianza a mis compañeros. Siempre hay cosas por mejorar. Los goles vienen y el DT cuenta conmigo para cuando él lo disponga, me brindo al 100%», sentenció.

«Yo tengo calma en el área, porque tengo la pelota. Hago lo que quiero. El que no tiene que estar tranquilo es el que no la tiene. Cuando la tenés, tenés el poder», expresó.

Consultado sobre sus recurrentes lesiones, «Wancho» fue contundente y expresó: «Tengo una hernia por la pubalgia, me estoy poniendo hielo y sigo peleando. Me voy a operar y estaré 20 días parado antes de volver. No es fácil jugar y sobrevivir con el dolor. No es una excusa, me gusta y trato de competir. Mientras esté bien, competiré».

«Me corté el primer aductor en Huracán, antes de venir a Boca. En LDU, me corté el otro. Sobre las cicatrices, se sigue estirando. Son molestias que uno no desea, me cuido, sigo entrenando y en carrera, a las órdenes de Boca. Lo disfruto, soy el último que se va», recordó.

Por último, no se fue sin hacer referencia al duelo del próximo miércoles ante Santos por la vuelta de la Copa Libertadores. «Somos un grupo muy fuerte, todos con el mismo objetivo, conseguir cosas importantes e ir por la gloria. El miércoles tenemos otro partido decisivo», cerró.