Boca volvió a la victoria luego de cuatro derrotas al hilo. Los dirigidos por Guillermo Narvarte le ganaron 71-66 a Olímpico en “La Bombonerita”. Federico Aguerre fue clave y la figura del partido con 24 puntos. Este domingo visitarán a Bahía a partir de las 21.

Boca venía de sumar cuatro derrotas en fila y quería salir de la mala racha que lo estaba maltrayendo. Perdió contra Ferro, Argentino y Platense como visitante y en casa contra Instituto. Olímpico también venía de perder en su último encuentro frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El primer doble fue para la visita, pero Boca lo dio vuelta 3-2 de la mano de Federico Aguerre. Luego “el Xeneize” arrancó a complicarse con las pérdidas y Olímpico sacó tres de ventaja. Boca se recuperó con un triple de Aguerre e igualó el partido. Faltando tres minutos, Matias Sandes volvió a las canchas tras un parate por lesión. Los de Narvarte siguieron aumentando el número de pelotas perdidas que llegó a siete. Mientras tanto, los de La Banda lo aprovecharon u sacaron una máxima de nueve puntos de diferencia. Un triple de Eric Flor en la última posesión del cuarto le permitió a Boca irse al descanso perdiendo por seis.

Boca achicó la diferencia en el inicio del segundo cuarto, pero otra vez Olímpico se alejó con tiros de larga distancia y volvió a igualar la máxima diferencia del partido. La baja efectividad de los visitantes fue lo que mantuvo vivo a un Boca que se mostró muy errático durante el primer tiempo. El final del cuarto se alargó por una revisión de una jugada por parte de los jueces, dos tiempos muertos y otra pérdida del «Xeneize» que le cedió la última pelota al rival con menos de un segundo en el reloj. Finalmente fallaron el tiro y los equipos fueron a los vestuarios con un marcador de 31-24 para los de La Banda.

En el tercer cuarto, Boca empezó a meterse en el partido. Pese a que arrancó con un triple en contra que le dio la máxima diferencia de diez a la visita, metió un parcial de 7-0 que lo acercó a su rival. Olímpico estuvo más de cuatro minutos sin poder culminar una posesión con puntos y eso lo pagó caro. Cuando parecía que Boca podía empatarlo, volvió a tener imprecisiones que no lo dejaron. Pero con un triple convertido por Boccia pasó al frente por primera vez desde el 3-2. Sobre el final hubo tres libres y un triple de Guzman luego de que le cobren una falta en ataque a Sandes. A falta de treinta segundos, una bomba de Eric Flor le dio tres puntos muy valiosos a los de Narvarte que terminaron perdiendo por cuatro pero vivos para el cierre.

El último segmento parecía un deja vu del tercero luego de que Olimpico comience con una conversión desde la zona de tres. Pero rápidamente pasó de ser un deja vu a la euforia total. Federico Aguerre anotó tres triples consecutivos para darle un punto de ventaja a Boca. Luego, Eric Flor y otra vez Aguerre le dieron 4 puntos más. El Xeneize tuvo un enorme parcial de 10-0 que le dio ocho de diferencia y Leo Gutierrez se vio obligado a pedir minuto para acomodar a su equipo. El partido siguió siendo intenso, doble a doble, punto a punto. Con menos de un minuto por jugar, un triple de Gaskins puso a Olimpico a dos. Narvarte pidió tiempo muerto, los de La Banda no volvieron a convertir y Boca fue sumando puntitos que terminaron dándole el cierre al partido con un marcador de 71 a 66.

Desde el 15 de enero que Boca no ganaba en la Liga Nacional. Luego de vencer en casa a Estudiantes de Concordia, sumó 4 derrotas en fila. Ahora volvió a sonreír y el récord quedó en 9 victorias y 10 derrotas. Este domingo jugarán nuevamente fuera de La Boca, deberán visitar a Bahía desde las 21.

Síntesis.

Boca (71). Iniciales: Alexis Konsztadt (0), Lucas Gargallo (9), Federico Aguerre (24), Adrian Boccia (14) y Martin Leiva (3). Ingresaron: Kyle Washington (4), Eric Flor (8), Matias Sandes (6) y Bruno Sansimoni (3). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Olímpico (66). Iniciales: Nicolás De Los Santos (12), Dmitry Flis (5), Trevor Gaskins (9), Karel Guzman (12) y Damián Tintorelli (8). Ingresaron: Ricardo Glenn (10), Rodrigo Gallegos (5), Luciano Ortiz (5) y Guillermo Aliende (0). Entrenador: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 11-17; 13-14; 21-18 y 26-17.

Cancha: Luis Conde (“La Bombonerita»).

Foto: Prensa Boca (@BasquetBocaJrs)