Gran triunfo de Boca como visitante en la Liga Desarrollo frente a Comunicaciones por 83-78, tras un duro partido que definió en los últimos minutos. Con Facello (10) como figura y Pereyra (14) como máximo anotador con 24 puntos, el “Xeneize” pudo dar vuelta el resultado en el último cuarto. El próximo rival será Estudiantes de Concordia en condición de visitante.
El primer cuarto mostró un Boca muy afianzado desde el primer minuto, una gran efectividad de triples apareció del lado del visitante que permitieron sacar la primer pequeña diferencia con un 9-4. La primera mitad de cuarto dejó ver un Comunicaciones que le otorgaba demasiadas libertades a los armadores de Boca, siendo el principal exponente Facello, para jugar y pensar libremente. Pese a una presión por parte del equipo local, con su principal figura de la noche F. Maeso (12), el “Xeneize” supo mantener la efectividad en dobles y tiros libres pudiendo alejarse en el marcador con un 21- 14 a tres minutos del final. Mientras las libertades en ataque no cesaban, Boca las hizo más evidentes con su gran precisión, un triple de Pereyra a finales del cuarto sumado a una recuperación rápida por parte de Facello, le permitieron a Boca concretar el primer cuarto 27 a 20 arriba.
El siguiente cuarto presentó varias modificaciones por el lado de Boca, con el ingreso de Pereira (6), Pérez (8) y Paoloni (7). Por el otro lado, se pudo ver otra cara por parte del local, que rápidamente logró achicar el marcador llegando a estar 29-28 abajo. El partido siguió por este rumbo, tal es así que los correntinos dieron vuelta el marcador estando 37-34 arriba. Viendo esto el DT Vallet, volvió a apostar por los cambios, en este caso por sus principales figuras, Facello y Pereyra, ambos logrando inquietar nuevamente a la defensa local aportando cada uno un triple dejando a Boca 42-40 abajo. Pese a esto, fallos defensivos y faltas aparecieron en el área de Boca, muy aprovechadas por Comunicaciones y sus delanteros, concretando el primer parte del partido con un 48-44 a favor de los locales.
Comenzado el tercer cuarto la diferencia de 4 se mantuvo cinco minutos, Boca siempre acechando el marcador de Comunicaciones y no permitiéndole perder la concentración. Pero en este momento es donde la calidad técnica y mental de los jugadores de Boca iban a hacer la diferencia. Paoloni y Facello, nuevamente, se hicieron cargo del equipo y tomaron el control de los tiempos y del partido, ambos aportando asistencias difíciles de interceptar que fueron concretadas por Ortega (15) y Pereyra. La ventaja apareció de la mano de este último, con un triple increíble sin oposición que puso a Boca 58-55 arriba. Con esta ventaja buenos niveles volvieron a aparecer, siendo Aaron (4) el más evidente con dos dobles al final del cuarto, el cual finalizo 61-58 a favor de Boca.
El ultimo tramo, sin dudas dejó sin aire a muchos. Los locales reaccionaron tempranamente poniéndose 63-62 en los primeros dos minutos. Para estas alturas el resultado era una moneda al aire. Un partido de ida y vuelta donde parecía que el que estuviese mas enfocado y preciso sería el que ganaría, y así fue. Cuando se pensaba que la victoria estaba del lado del local, errores y nervios se hicieron presentes. A falta de dos minutos y con el marcador 75-74 en contra, Boca se hizo dueño del partido y con un triple de Facello y otro de Pereyra en la siguiente jugada, se puso 75-80 a falta de un minuto. Los últimos segundos dejaron a varios sin aliento. El local a falta de siete segundos y estando a tres puntos del empate tuvo en sus manos la chance de igualar las cosas y forzar el suplementario en la última jugada, pero esta fue desperdiciada tras una gran defensa y recuperación de Paoloni, que termino de concretar el partido con un doble y el 83-78 final a favor de Boca.
El jueves a las 21 30 Boca jugara de visitante nuevamente, esta vez frente a Estudiantes de Concordia para seguir sumando en este comienzo de año que ya acumula 6 victorias en 10 partidos.