Ayer por la noche el “Xeneize” venció sin problemas a San Martin por 101 a 76 por la Liga de Desarrollo en condición de local. El equipo dirigido por Vallet tuvo dentro de sus figuras a Pablo Aaron (4) aportando 26 puntos y a Agustín Facello (10) con 6 asistencias. La próxima fecha recibirá al escolta Weber Bahía con la esperanza de sumar puntos para meterse en puestos de play-off.
El primer cuarto presentó una imagen positiva por parte de ambos lados. Un Boca que se mostraba muy agresivo desde el minuto cero, a partir de los triples de Pereyra (14) y las penetraciones terminadas en dobles de Aaron, que hacían valer la localía. A su vez San Martín no le perdía pisada en ningún momento, siempre encima de los tobillos del conjunto local con un buen rendimiento general del equipo y R. Domínguez Méndez (18) como máximo anotador hasta el momento. Con estas incidencias el cuarto finalizó a favor del conjunto local por 22 a 21, mostrando un juego muy parejo y trabado, siendo estos aspectos que a lo largo del partido iban a ir desapareciendo.
Los primeros cinco minutos del cuarto siguiente mostraron características similares al primero. Rodríguez Ortega (15), recién ingresado, fue el principal exponente de Boca en este tramo del partido, aportando ocho puntos para el local y dejando el encuentro 34 a 28 con todavía 6 minutos por jugarse a favor del local. La efectividad de San Martin comenzó a flaquear en este tramo, junto con sus cualidades defensivas. Pasada ya la primera mitad del segundo cuarto Boca empezó a sacar cada vez más diferencia en el marcador, con Pereyra y Facello como principales exponentes, con dobles y asistencias, respectivamente, que concretaron el segundo cuarto con un marcador de 51-39 a favor de Boca.
El tercer cuarto mantuvo la línea del partido, un Boca que lograba aprovechar todas las oportunidades que tenía, que pese al ingreso de jugadores suplentes como Berrios (12) y Paoloni (7), siguió manteniendo la diferencia e incluso supo aumentarla. Con Paoloni y Facello en cancha, se le hizo muy difícil a San Martin encontrar la pelota, sumado a los espacios que se le presentaban a Boca, el partido para esta altura ya parecía estar sentenciado. A falta de 3 minutos la diferencia era de 18 puntos, con un marcador de 68-50 a favor de Boca. Intentos de San Martin parecían nulos. Para finalizar el ingresado Paoloni sentenció con un tiro libre a falta de un segundo, el tercer cuarto con un 73-57 para el local.
El último cuarto fue una figura repetida de lo que se venía viendo. Aaron Pablo empezó a lucirse, llegando a ser el máximo anotador del conjunto local con 26 puntos. Pereyra y Facello terminaron de redondear con sus buenos rendimientos una gran noche para el equipo “Xeneize”, que sin problemas ni resistencias del rival se impuso en el marcador final con un 101 a 76 a favor.
La próxima fecha Boca recibirá el miércoles a Bahía Weber, encuentro clave que se disputará a las 20:30 de la noche. Los dirigidos por Vallet tienen la oportunidad de seguir sumando para estar cada vez más cerca del objetivo, clasificar dentro de los primeros cuatro puestos de play-off. Una victoria dejaría muy bien parado al equipo de cara a lo que se viene, tanto en la tabla de posiciones como también en lo anímico.